Lunes 19 de Diciembre de 2016

Se presentó en el Jardín del Museo "Un oasis en la ciudad" Programa de espectáculos del verano 2017

El Museo presenta su programa de artes en el jardín que incluye danza, teatro, ópera, esculturas, música, gastronomía y mucha sociabilidad en un entorno natural y relajado.

Compartir en Redes

El Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Ángel Mahler, presentó el programa de artes y espectáculos de verano para el jardín del Museo Larreta, en el barrio de Belgrano.
“Buscamos generar una oferta cultural de calidad para los barrios de la zona norte de la Ciudad; una propuesta para toda la familia, que integre espectáculos de alto valor artístico con la experiencia del aire libre y la naturaleza en uno de los jardines más lindos de la ciudad”, afirmó.

Participaron del evento Nicolás Helft, Director del Museo Larreta y Poli Balestrini, presidenta de la Asociación Amigos del Museo, quienes se refirieron a las obras de restauración realizadas en el predio, que incluyen el jardín, los caminos, la iluminación, la reposición de piedra partida y de especies vegetales. Y también hablaron de las que están en marcha para la refuncionalización del interior. Asimismo, los directores teatrales Héctor Presa y Jorge Mazzini, cuyas obras formarán parte de la programación, resaltaron la importancia de la programación en el inmejorable marco natural del Larreta.

La presentación concluyó con un avance de la nueva obra de Jorge Mazzini “Yo no soy la malquerida”, a estrenarse el viernes 6 de enero, que reúne humor, música y danza española.

Teatro

Las propuestas artísticas exploran las posibilidades espaciales y formales que propone el jardín con sus más de seis mil metros cuadrados y sus diversos sectores que encierran imágenes y energías completamente diversas conviviendo entre sí. En algunos casos, los asistentes podrán recorrer el jardín y encontrar cantantes líricos, performers o bailarines; en otros casos podrán sentarse cómodamente y observar el desarrollo de una obra en sus formatos más clásicos.

Yo no soy la malquerida
El 6 de enero estrena en el teatro del Larreta un espectáculo de humor, música y danza española: “Yo no soy la malquerida”, una sátira musical con libro y dirección general de Jorge Mazzini. Se recupera una tradición muy cara al sentimiento de los vecinos de Belgrano, presentando una compañía estable integrada por actores, cantantes y bailarines de reconocida trayectoria. Será para disfrutar en familia y divertirse, riendo, cantando y bailando bajo las estrellas.

Elenco: Graciela Pal, Miguel Habud, Julia Calvo, Francisco Pesqueira, Liliana Benard, Monica Salvador, Mari Cruz Utrera, Paco Ortega Ramos.
Cantantes: Baldomero Cadiz, Cintia Reina, Marian Cortes.
Bailarines solistas: Alexis Frank, Marysol Calvo, Mariana Vergara
Ambientación y vestuario: Kris Martinez
Música original: Gabriel Esposito
Libro, diseño coreográfico y dirección general: Jorge Mazzini
Una producción del Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Viernes y sábados 21.30hs., domingos 20:30hs. / Desde el 6 de enero hasta el 28 de febrero.
Entrada: $250 // Estudiantes y jubilados con acreditación: $200

Flamenco en el jardín andaluz
La histórica compañía Ballet Hispania presenta su nueva obra Falla y el Flamenco en ocasión del doble aniversario –nacimiento y muerte- del compositor español.
Los integrantes de la compañía junto con el guitarrista flamenco Manolo Yglesias interpretan en conjunto una singular trilogía sobre las composiciones del autor gaditano recorriendo pasajes de El sombrero de tres picos, La vida breve y El amor brujo. Se suman las voces de la cantante lírica Julieta Schena y el cantaor flamenco Carlos Soto López, quienes dan vida a los personajes más rutilantes de sus obras. No es la primera vez que la obra de Manuel de Falla se transcribe para el instrumento de seis cuerdas, la diferencia de este trabajo es el deseo de destacar su esencia flamenca.

Guitarrista: Manolo Yglesias
Cantante Lírica: Julieta Schena
Cantaor Flamenco: Carlos Soto López
Castañuelas: Graciela Ríos Saiz
Bailarinas del Ballet Hispania: Natalia Bonansea Ríos, Noelia Deluca, Laura Garrido, María Eugenia Seijó, Paula Suárez
Coreografías: Natalia Bonansea Ríos y Graciela Ríos Saiz
Luces y sonido: Emilio Bonansea
Vestuario: Bibiana Muñoz
Idea y dirección: Graciela Ríos Saiz

Sábados 20hs. / Del 3 de diciembre al 25 de marzo
Entrada: $200 // Estudiantes y jubilados con acreditación: $150

América Latina
El 27 de enero se estrena esta producción del Centro Cultural de España en Buenos Aires, como parte del proyecto Teatros ejemplares. Se trata de una adaptación de La gitanilla, de Miguel de Cervantes Saavedra, con dramaturgia y dirección de Maruja Bustamante. Dice Bustamante respecto de la obra: “A veces lo distinto se hace distante y otras veces la diferencia es la llave para la pasión más grande. Esta es una historia de amor ejemplar con canciones y excesos varios”.

Adaptación de La gitanilla de Miguel de Cervantes Saavedra
Elenco: Iride Mockert, Diego Rosental, Andrés Granier, Emiliano Figueredo y Gonzalo Pastrana
Producción: Nico Capeluto
Asistencia general: Maxi Muti
Dirección musical: Gonzalo Pastrana
Dramaturgia y dirección: Maruja Bustamante
Una producción del Centro Cultural de España en Buenos Aires.América Latina forma parte del proyecto Teatros ejemplares: https://teatrosejemplares.es

Viernes 20hs. / Del 27 de enero al 3 de marzo
Entrada: $150 // Estudiantes y jubilados con acreditación: $125

Programa para conocer en el jardín

El jardín genera espacios de encuentro y creatividad al aire libre que son capaces de suspender la rutina cotidiana. En un contexto donde la relación del paisaje natural con la ciudad es cada vez más tensa, presentamos propuestas para habitar el jardín del Larreta. Buscamos que cada visitante produzca sus ideas para fortalecer la relación entre la naturaleza, la tecnología y la sociedad, y pueda tener un espacio verde doméstico.

Visitas guiadas al jardín andaluz
El Jardín Andaluz estimula los sentidos. Detrás de los muros hay un paraíso secreto que ofrece placeres y delicias a quienes se animen a descubrirlo. Sus laberintos invitan a vivir una experiencia natural en la ciudad.
Martes a domingo a las 11 y 14.30hs.
Gratuito, sin inscripción previa
Se suspende por lluvia

Conversaciones en el jardín
El encuentro comienza con una visita guiada breve, luego cada visitante escribirá sus sensaciones y emociones al recorrer los laberintos del jardín, y al final se hará una lectura y reflexión sobre los escritos.
Viernes de 11 a 12hs.
A cargo de Antonio Sturla, jardinero del Museo.
Gratuito, con inscripción previa: museolarreta@buenosaires.gob.ar con el asunto “Conversaciones en el jardín”. Cupos limitados.
Se suspende por lluvia

Taller de jardinería práctica
La actividad se centra en el aprendizaje de las prácticas básicas de jardinería. Se abordan temas como plantación, fertilización, multiplicación de gajos, diseño inicial de jardines y elaboración de compost.
Martes de 10 a 12hs.
A cargo de Antonio Sturla, jardinero del Museo.
Materiales incluidos
Gratuito, con inscripción previa: museolarreta@buenosaires.gob.ar con el asunto “Taller de Jardinería Práctica”. Cupos limitados.
Se suspende por lluvia

Convocatoria de fotografía
Invitamos a aficionados y estudiantes de fotografía a tomar imágenes del Jardín Andaluz y compartirlas en redes sociales con #jardinescreativos. Todos los meses el Museo y el público elegirán una imagen para imprimir en postales.
Martes a domingos de 10 a 18hs.
Gratuito, acreditarse en el ingreso al jardín

Música en tus oídos, verde en tus ojos
Está en construcción permanente una lista colaborativa para escuchar música online mientras recorremos el jardín. Cada visitante puede agregar las canciones que más le gusten para andar por los senderos del jardín andaluz.
https://open.spotify.com/user/jardinescreativos/playlist/7IcILojc4UQbpF6QsHL3hY
Martes a domingos de 10 a 18hs.