Viernes 06 de Marzo de 2015

Se presentó la Guía Anual de Servicios Sociales para la Mujer

En el marco del Mes Internacional de la Mujer, la ministra de Desarrollo Social porteña, Carolina Stanley, presentó la Guía de Servicios Sociales para la Mujer, en un almuerzo con referentes mujeres de Organizaciones de la Sociedad Civil quienes desde sus ámbitos promueven la inclusión social y los derechos de género.

Compartir en Redes

Durante el encuentro desarrollado en el Ministerio de Desarrollo Social, Stanley dijo que “es fundamental tener información porque el conocimiento es la base para promover la igualdad de oportunidades y de los derechos de la mujer. Este es el camino para consolidar cada día una sociedad de hombres y mujeres cada vez más igualitaria y libre de violencia."

La guía describe los servicios con los que cuentan el Gobierno y las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en género, para dar respuesta a las necesidades de las mujeres de la Ciudad. El principal objetivo de la publicación anual es poner al alcance de los vecinos información sobre asistencia, prevención y fortalecimiento de políticas de igualdad de género.

Participaron del encuentro, mujeres de Centros de Primera Infancia, de capacitaciones en oficios y comedores comunitarios.

En el Mes Internacional de la Mujer, desde el Ministerio de Desarrollo Social se realizarán actividades de concientización de igualdad de género. El servicio telefónico 0800-66-MUJER (68537) atiende a víctimas de violencia doméstica y/o sexual, maltrato y abuso infantil.

Foto: Esteban Widnicky. GCBA