Jueves 10 de Noviembre de 2016

Se presentó la segunda edición de Argentina Legisla

Con la colaboración de 30 funcionarios y diputados provinciales y nacionales, 66 participantes provenientes de 18 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires fueron los protagonistas de la segunda edición de Argentina Legisla

Compartir en Redes

La actividad diseñada por la Dirección General Programas de Cooperación Interjurisdiccional y Casas de la Ciudad, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Interjurisdiccionales y Política Metropolitana del Ministerio de Gobierno porteño tiene como objetivo central promover la capacitación de jóvenes en materia de procesos parlamentarios impulsando su formación cívica y fomentando su participación en política.

En la primera jornada hubo un recorrido por Plaza de Mayo y el casco histórico de la Ciudad que culminó en la Legislatura Porteña donde los estudiantes conversaron con los legisladores Maximiliano Sahonero (PRO), Hernán Rossi (UCR), Hernán Arce (Partido Socialista), Silvia Gotero (Bloque Peronista) para luego ingresar al recinto donde desarrollaron el modelo de sesión que fue presidido por el legislador Octavio Calderón. Al final del día se encontraron en Casa Rosada con Carolina Stanley, Ministra de Desarrollo Social y Fernando de Andreis, Secretario General de Presidencia.

El segundo día, los estudiantes fueron recibidos en el Auditorio del Centro Cívico Parque Patricios donde dialogaron con Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Bruno Screnci Silva, Ministro de Gobierno de la Ciudad. Más tarde realizaron una capacitación sobre voto joven y elecciones en la Ciudad de Buenos Aires coordinada por el equipo de la Dirección General Reforma Política y Electoral a cargo de Florencia Zulcovsky. Luego del almuerzo en el Polideportivo de Parque Patricios, los estudiantes se encontraron en el Congreso de la Nación con los diputados representantes de sus provincias para conversar e intercambiar ideas relativas al compromiso con la democracia y los procesos legislativos.

En la tercera jornada, los participantes se encontraron con autoridades nacionales en Casa Rosada y realizaron un recorrido guiado por el interior de la sede de gobierno. La última actividad compartida por los estudiantes antes de retornar a sus provincias fue un recorrido turístico por la Ciudad a cargo del equipo de Conociendo Buenos Aires.

Agradecemos especialmente la colaboración y buena disposición de los diputados que han hecho posible el desarrollo de estos tres maravillosos días de actividad.