Lunes 30 de Mayo de 2016

Se realizó Buenos Aires Screenings 2016

La Ciudad organizó el primer Buenos Aires Screenings en la ciudad de Los Angeles, en el marco del evento “LA Screenings 2016”, donde 15 empresas productoras porteñas hicieron su muestra frente a señales internacionales de televisión.

Compartir en Redes

La Ciudad de Buenos Aires convocó a 15 profesionales y estudios de producción audiovisual porteña a presentar sus producciones al mercado internacional en la ciudad de Los Angeles, EE.UU. el jueves 19 de mayo en el Grand Salón 4 del Hotel Intercontinental donde se llevó a cabo el evento de “LA Screenings 2016”.

Las empresas argentinas que participaron fueron: Endemol, Dori Media, Kapow, AstroLab, Cienpies, La Maldita, El Nudo, LibreCine, Magnetis, Idealismo, Malcriados, Murga Films, OnceLoops, Untref y Polka.

El evento tuvo como objetivo hacer conocer a las empresas y el contenido argentino promovido por la Subsecretaria de Economía Creativa y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; además de ofrecer un panorama del Distrito Audiovisual ubicado en la capital porteña donde se ofrecen facilidades para el desarrollo de proyectos audiovisuales tanto para cine, TV y publicidad local y extranjera. Dicha actividad tuvo como fin promover el pensamiento global en las PyMEs y emprendedores del sector, fomentar las exportaciones de material audiovisual y las co-producciones con nivel internacional, y posicionar las producciones de televisión local en mercados internacionales.

Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior comentó “Esta es la primera vez que tenemos la oportunidad de mostrar las más prometedoras compañías audiovisuales de Buenos Aires en los LA Screenings 2016. Buenos Aires es una ciudad creativa y con visión emprendedora. La industria audiovisual en Buenos Aires es muy importante para nuestra economía creativa. Exportamos 400 mil millones de dólares en los últimos años. Somos los primeros exportadores en América Latina con 400 compañías productoras localizadas en Buenos Aires”.

Lucas Mirvois de La Maldita Entertainment comentó acerca de su serie Según Roxi que ya ha sido emitida por Lifetime a nivel regional y Netflix en Latinoamérica y EEUU y que ahora está en la pantalla abierta la TV Pública Argentina. “Según Roxi es un proyecto que empezó como una serie web hace 3 años en YouTube abierto generando audiencia en toda Latinoamérica, después adaptamos la serie a la versión de televisión de forma independiente y después comenzamos con las licencias con Lifetime, Netflix y ahora con la Televisión Pública de Argentina”, explicó Mirvois. La serie es distribuida para el mercado internacional por Smilehood Media de Silvana D’Angelo.

Raquel Yepes de TRX agregó, "la actividad fue muy productiva, estaré planificando una visita a Buenos Aires y quedamos en dar una charla con productores independientes de cómo preparar sus proyectos para la venta internacional".

Perfiles de algunas de las productoras que participaron:

Endemol es la compañía líder mundial en televisión y entretenimiento audiovisual, con 31 subsidiarias en todo el mundo, persigue una misión: Mantener y expandir su posición de liderazgo en los canales comerciales de TV más grandes del mundo.
Endemol Argentina ha expandido su presencia en los 4 canales de aire de Argentina, combinando formatos locales e internacionales como respuesta a la demanda de un amplio espectro de televidentes, lo que ha hecho que sea la productora con la más amplia diversidad de formatos al aire en el país.

Dori Media es un grupo internacional de compañías de medios localizadas en Israel, Suiza, Argentina y EE.UU.. El grupo produce y distribuye contenido de TV y New Media, tiene varios canales y opera sitios de Internet con contenido de vídeo.

Kapow está en crecimiento constante desde 2003 y ha producido más de 4000 horas de aire, generado contenidos exitosos para algunos de los canales más importantes de América Latina y del sector público y privado de la Argentina como la TV Pública, TELEFE y Canal 9 entre otros. Su expertise está orientado al desarrollo de programas de entretenimiento y lifestyle.

AstroLab Motion es una productora especializada en la creación de contenidos audiovisuales de calidad. Todos sus productos son concebidos con una visión multiplataforma, se destacan en el desarrollo y producción de contenidos originales, post-producción y servicios de animación 2D y 3D.

CienPies es una empresa generadora de contenidos para niños en distintos formatos ( TV, radio, cine, teatro, internet y otros). Nuestro core es la propiedad intelectual de los mismos y en todos nuestros proyectos hacemos foco en la calidad y en las posibilidades de exportacion a nivel mundial del producto y sus derivados

Magnetis produce documentales con temáticas y formatos novedosos sobre estándares internacionales de calidad y lenguaje. Tambien producen comerciales impactantes, de calidad, buscando mejorar y potenciar ideas y presupuestos creando una imagen diferencial, creativa y diferente. Programas de TV para señales de cable y canales de aire, llevan adelante ideas propias y proyectos de terceros, poniendo al servicio de cada programa su infraestructura, conocimiento en planificación de producción y postproducción. Brindan soluciones para cada área del proceso de producción, optimizando tiempos y costos al tener integrado en una sola empresa la mayoría de los servicios requeridos.

Idealismo es una productora joven y versátil. Se adapta a las demandas de los proyectos de hoy. Desde series de ficción de gran envergadura, comerciales tradicionales y campañas publicitarias integrales.

Malcriados Audiovisuales: Felipe Restrepo es realizador Integral en Artes Audiovisuales de la UNICEN (Universidad Nacional del Centro de la Pcia de Buenos Aires) y Abogado (Universidad del Rosario, Colombia – Título convalidado en la Universidad de La Matanza, Argentina). Desarrolla actividades vinculadas al campo de la dirección y de la producción audiovisual. Es también productor creativo de Calixta Producciones y director de la productora de cine independiente Malcriados Audiovisuales. En el año 2014, terminó de realizar su primer largometraje documental Doña Julia y a finales del 2015 terminará la postproducción de su primer largometraje de ficción De hormigón armado. En la actualidad también trabaja en el desarrollo de dos nuevos largometrajes: Una tumba en Colombia y Tandil, otras perspectivas.

Murga Films es una Distribuidora de programas y formatos de televisión para todos los modelos de negocio. Tienen marcas reconocidas como Matrimonios y algo más. Y desarrollos propios de géneros híbridos, como Se solicitan autos y Contraturno. Su catálogo incluye todos los géneros, con énfasis en periodísticos y docu-reality urbanos.

Onceloops es una empresa de servicios de entretenimiento, creada con el propósito de brindar conceptos creativos con un alto estándar. Fundada en Buenos Aires en el año 2004, la empresa ha sumado diferentes unidades de negocios en las cuales han realizado alianzas estratégicas con importantes instituciones internacionales del espectáculo. Con un staff de prestigiosos profesionales con marcado reconocimiento en el rubro de la música, ONCELOOPS desarrolla talentos específicos creando una generación con un claro contenido creativo.

Pol-ka Producciones es una del las productoras más importantes para formatos de ficción en América Latina. Con más de 5000 horas de producción y programación, y un catálogo con más de 100 formatos, Pol-ks es una productora de contenido de renombre. Tiene sus propios estudios, facilidades de producción y postproducción en SD y HD. Provee servicios de producción a compañías internacionales en EEUU y Europa.

La Maldita: Lucas Mirvois es un actor, guionista y productor de Argentina, empezó actuando a los 11 años. También tuvo apariciones en películas y shows guionados de TV. De manera paralela a su carrera actoral, Lucas trabajo como productor independiente en teatro, comerciales, televisión, películas y videos musicales. En 2007 creó "La Maldita", una productora audiovisual que desarrolla y produce sus propios proyectos 360°. Su proyecto "transmedia" llamado Según Roxi , que comenzó como una serie web, arribó a la TV con 27 episodios de 30 minutos cada uno.

Nudo Colectivo Audiovisual es un colectivo de realizadores audiovisuales en constante producción de contenidos, que busca realizar piezas de calidad.

Untref Media es la productora de la UNTREF que genera ideas, construye plataformas y produce contenidos para TV, cine, radio, web y videojuegos.

Acerca de LA Screenings: Es un evento anual de la industria de televisión que tiene lugar cada año en el mes de mayo. En el transcurso de los Screenings, las emisoras de televisión estadounidenses muestran los episodios piloto de los espectáculos que se estrenará las próximas temporadas frente a los distribuidores internacionales de televisión, con el objetivo de vender los derechos internacionales de transmisión y/o distribución de estos espectáculos. LA Screenings es el evento más importante para la industria de la televisión mundial.