Viernes 23 de Agosto de 2013

Debatir la Ciencia es avanzar hacia una sociedad desarrollada

Compartir en Redes

En el marco del plan de Vinculación Tecnológica que lleva adelante la Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad, se llevó a cabo el primer encuentro del Ciclo de Charlas de Política Científica en la Biblioteca de la Sociedad Científica Argentina, en el barrio porteño de Retiro.

El panel estuvo integrado por el Ingeniero Alberto Giecco, El Dr. Marcelo Nacucchio y el Sr. Jorge Cassará, quienes repasaron casos prácticos sobre los desafíos que se presentan en el sector privado en materia de inversión en I+D.

El Director General de Ciencia y Tecnología, Miguel Velardez, expresó: “Estos encuentros de debate sobre Política Científica son un espacio de discusión sobre temas que interesan en esta materia y buscamos debatir lo que sucede en la Ciudad y también a nivel Nacional”. En el evento también nos acompañó la Diputada Nacional PRO por la Ciudad, Cornelia Schmidt-Liermann, quien es también miembro de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Cada disertante expuso su propios casos de estudio para traer a discusión el motivo de este encuentro: debatir los “Desafíos de la inversión en I+D en el sector privado”, tal como lo indicaba el nombre de esta jornada.

Las conclusiones generales del evento fueron muy positivas y los tres oradores coincidieron en la importancia de dar beneficios a los emprendedores en sus nuevos proyectos. Como puntos principales podemos destacar:

La relevancia de la asociación entre investigadores, empresas privadas y el sector público para poder llevar adelante los proyectos de I+D+i (Investigación, Desarrollo e Innovación); la prioridad de dar un apoyo a los emprendedores por parte de las entidades regulatorias, facilitando trámites y exigencias tributarias y edilicias. La importancia de lograr tender puentes entre la escuela media y las empresas, promoviendo el emprendedorismo entre los más jóvenes. También el esfuerzo de educar a los alumnos primarios en ciencias desde temprana edad y el surgimiento de nuevos desarrollos tecnológicos como consecuencia de identificar problemáticas y necesidades de la sociedad o el mercado, entre otros.

De izquierda a derecha, el Dr. Marcelo Nacucchio, Jorge Cassará, el Ing. Alberto Giecco, la Diputada Cornelia Schmidt-Liermann, Miguel Velardez y Javier Parysow.

Para descargar las presentaciones de los expositores, por favor haga click en los siguientes links:

Descargar
Descargar
Descargar