Viernes 22 de Mayo de 2015

Se realizó el seminario “Mujeres y gobiernos locales”

El encuentro tuvo lugar en el auditorio del Centro Cívico.

Compartir en Redes

El evento se realizó en el marco del Encuentro Anual Metrópolis 2015 . Participaron más de 100 mujeres de diversos municipios del país como Azul, Baradero, Avellaneda, La Plata, Villa María (Córdoba), Vicente López, Tandil, Junín, Rauch, Alberti, Almirante Brown, Tigre, San Fernando, Luján, entre otros.

La visita comenzó en el Teatro Colón. Recorrieron la Sala en la cual las participantes pudieron acceder a los diversos palcos; luego visitaron el Salón Blanco y el Dorado.

El encuentro continuó con una visita al Centro Metropolitano de Diseño (CMD) donde recorrieron todas las instalaciones. También conocieron la historia del antiguo Mercado del Pescado, donde ahora se encuentra asentado el CMD, cómo fue el proyecto de creación del Centro, la importancia que tiene para los vecinos y la revalorización que implicó para el barrio. Allí mismo visitaron las empresas incubadas y los talleres de camisería, moldería, marroquinería y carpintería en los que pudieron dialogar con los alumnos.

Luego, asistieron a las disertaciones a cargo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, la subsecretaria de Promoción Social, Paula Pérez Marquina y la directora de la Mujer, Daniela Reich. Se abordaron temas como el rol de la mujer en las distintas etapas de la vida, violencia de género, políticas de igualdad, jóvenes líderes, trabajo articulado con referentes sociales, liderazgo femenino y política, y mujeres y trabajo.

También se contó con la participación especial de la Estel Crusellas, coordinadora del servicio de la Concejalía de Mujer y Derechos Civiles del Ayuntamiento de Barcelona, quién disertó acerca de la transversalidad de género y las políticas públicas.

Al finalizar la charla, las participantes consultaron sus inquietudes y problemáticas a las integrantes del panel en un diálogo fluido entre todas las mujeres.

El seminario fue llevado a cabo por el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras, del Ministerio de Gobierno porteño.