Jueves 12 de Febrero de 2015

Se realizó el tercer Seminario sobre Gestión de las Emergencias para Gobiernos Locales

Luego de las tres primeras ediciones, más de 1200 personas ya se formaron en gestión de las emergencias.

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Más de 400 representantes de la Provincia de Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Misiones, Neuquén, Salta, Santa Cruz, Santa Fe y Tierra del Fuego se capacitaron en la gestión y planificación de emergencias con profesionales de la Ciudad.

El tercer Seminario de Gestión de las Emergencias para Gobiernos Locales, organizado por la Subsecretaría de Emergencias del Ministerio de Justicia y Seguridad y el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras del Ministerio de Gobierno porteño, tuvo por objeto debatir y compartir experiencias sobre la gestión del riesgo ante las emergencias.

La apertura estuvo encabezada por la Vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, acompañada por el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro, y el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás.

En el encuentro, que se llevó a cabo en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), se trataron diversas temáticas como riesgos químicos y radiológicos, comunicación social de las emergencias, reanimación cardiopulmonar (RCP), taller de inmovilización, asistencia psicosocial a la víctima, entre otros. En esta tercera edición, también se incorporaron contenidos de liderazgo, un herramienta vital para la coordinación y la gestión en situaciones de emergencias.

El encuentro finalizó con la entrega de los respectivos certificados a los participantes que asistieron en representación de las fuerzas de seguridad y defensa civil, profesionales de la salud, funcionarios de gobiernos locales, docentes y servidores públicos de todo el país.