Lunes 18 de Julio de 2016

Se realizó la Asamblea Anual Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico

En el marco del mes del Bicentenario de la Declaración de la Independencia, se celebró la Primera Asamblea Anual del Consejo de Planeamiento Estratégico (CoPE).

Compartir en Redes

Bajo el lema “El protagonismo de las Organizaciones de la Sociedad Civil en los 200 años de vida de la Patria”, se llevó a cabo en la Usina del Arte la primera Asamblea Anual Ordinaria del CoPE, que contó con la presencia del Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; el Secretario General de Gobierno y Relaciones Internacionales, Fernando Straface; el Subsecretario Unidad de Proyectos Especiales Área Metropolitana de Buenos Aires, Eduardo Ricciuti y las autoridades del CoPE: José Clavería, Vicepresidente 1°; Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo y el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Plan Estratégico.

El Dr. Giorno dio la bienvenida a las autoridades presentes, a las organizaciones Miembro del CoPE y especialmente a organizaciones de nuestra Ciudad y del Conurbano que acompañaron en calidad de Observadoras. “Hoy, en este acto, damos testimonio del compromiso de las Organizaciones de la Sociedad Civil con los principales acontecimientos políticos, sociales e históricos de nuestra comunidad. Está en cada una de las Organizaciones asumir la responsabilidad de participar, de contribuir y de ayudar, con su apoyo o con su disenso, a mejorar la calidad de la gestión de gobierno y por ende la calidad de vida de los habitantes del área metropolitana Buenos Aires”, manifestó Giorno.

El Subsecretario expresó “La magnitud de esta Asamblea nos demuestra que se encuentra latente una nueva forma de gobernar. Comencemos juntos a caminar en esa dirección. En nuestro Consejo: continuando y profundizando una verdadera experiencia exitosa. Pero también comencemos, recuperando el rol de los Consejos Consultivos en las Comunas de nuestra Ciudad y por supuesto, instando a nuestros hermanos de la provincia de Buenos Aires, para que conformen Consejos de Planeamiento similares al nuestro en los cuarenta municipios del área metropolitana”.

El Jefe de Gobierno, expresó “Para nosotros desde el Gobierno de la Ciudad es muy importante y valorable el acompañamiento, el Consejo, la visión que nos aportan… le pedimos a la gente que nos diga cómo podemos mejorar y también buscamos apoyarnos en organizaciones que ya están arraigadas, trabajando, que tienen su experiencia en temas concretos. Una ciudad como ésta requiere una mirada de muy largo plazo para decisiones que estamos tomando hoy y por eso destaco el aporte del COPE”.

Fernando Straface, secretario general de Gobierno y Relaciones Internacionales, se refirió a la importancia de coordinar el diseño de políticas públicas con el Área Metropolitana de Buenos Aires y sostuvo que “la inteligencia de un gobierno también pasa por hacer buenas preguntas a quienes nos pueden contestar, lo que el COPE pueda desarrollar en materia metropolitana seguramente va a ser un insumo muy importante en el desarrollo del gabinete metropolitano”.