Miércoles 01 de Abril de 2015

Se realizó la III Jornada de Trabajo sobre Movilidad Sustentable en La Plata

El encuentro se llevó a cabo en colaboración con la Municipalidad de La Plata con el fin de fomentar el intercambio de experiencias entre las ciudades de Buenos Aires, La Plata, Mar del Plata, Mendoza y Rosario.

Compartir en Redes

La jornada comenzó con la bienvenida del intendente de La Plata, el Dr. Pablo Bruera, quien resaltó la importancia de trabajar en temas de cooperación e intercambiar experiencias entre distintas ciudades del país.

A su vez, la Secretaria de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata, Alejandra Sturzenegger, conversó sobre las distintas herramientas tecnológicas que permitieron a los ciudadanos acercarse a la Municipalidad.

Posteriormente, se realizó un recorrido por las instalaciones de la Dirección de Tránsito, el Centro de Control de Semáforos y el MOPU (Centro de Monitoreo Público Urbano), donde funcionan conjuntamente los centros de monitoreo de cámaras de seguridad y de tránsito.

Durante la tarde, en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata cada ciudad expuso sobre las políticas públicas que se están desarrollando y los proyectos sobre movilidad sustentable.

Por la Ciudad de Buenos Aires, participó el Ing. Diego Federico Nappa; por Mar del Plata, el Ing. Dante Galván; de la Gobernación de Mendoza, la Arq. Leticia Barchilón; y por Rosario, la Ing. Martina Pugno. Asimismo, Lía Martínez,del Instituto de Ciencias Ambientales de la Universidad de Cuyo, participó como moderadora.

Los resultados de esta jornada se presentarán y se publicarán en un informe de libre acceso en el sitio del Programa. /cooperacion-tecnica/informes-de-las-jornadas-de-trabajo