Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Se realizó la jornada “Escuelas por el Riachuelo”

Alrededor de 300 alumnos participaron en una actividad de concientización ambiental.

Compartir en Redes

La Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza Riachuelo (UPE CUMAR) organizó junto con la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y Escuelas Verdes una jornada para difundir y crear conciencia sobre las acciones que se desarrollan en cumplimiento del Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA).

El encuentro se realizó en la explanada Plazoleta de los Suspiros, ubicada en Vuelta de Rocha. Participaron alrededor de 300 alumnos de 6 escuelas y cada una presentó un proyecto relacionado al medio ambiente debido a que todas ellas se encuentran en el área de la Cuenca.

El evento contó con la presencia de la subsecretaria de Gobierno, Silvia Lospennato, el presidente de APrA, Juan Carlos Villalonga, y el subsecretario de Gestión Educativa y Coordinación Pedagógica, Maximiliano Gulmanelli.

“Estamos celebrando los proyectos que hicieron los alumnos y en los que están diseñadas diversas iniciativas para cuidar y recuperar nuestra Cuenca. Hoy renovamos el compromiso con quienes van a ver este cambio en el Riachuelo que son nuestros chicos”, declaró Lospennato sobre la actividad.

Por su parte, Villalonga destacó que “los chicos van a tener una enorme responsabilidad para continuar con la labor inmensa que hay que hacer para recomponer la Cuenca” y agregó que para lograrlo “debemos avanzar en el control industrial, dejar de verter líquidos cloacales, dar viviendas y salud para millones de personas”.

Como cierre, la banda Urraka se presentó con un show de percusión utilizando instrumentos realizados con materiales reciclados como cajas, bidones y tachos de metal.