Viernes 30 de Diciembre de 2016

Se realizó la Primera Feria de Intercambio solidario de semillas

Docentes de más de 30 escuelas de gestión estatal participaron de una jornada donde pudieron compartir productos producidos por sus alumnos durante el año lectivo.

Compartir en Redes

Los docentes que participaron del evento, realizado en el Centro Demostrativo de ProHuerta Inta en Las Cañitas, pudieron intercambiar semillas, plantines, lombrices y abono agroecológico que los alumnos elaboraron en el marco del Proyecto Huertas Escolares del Programa Escuelas Verdes.

La jornada se constituyó en un espacio de interacción e intercambio de experiencias entre colegas de todos los niveles educativos sobre los proyectos ambientales realizados en las escuelas durante el 2016.

A partir de este tipo de propuestas, se promueven los valores de la solidaridad, de la alimentación saludable y la soberanía alimentaria, haciendo foco en la producción de alimentos de origen orgánico que no contienen químicos, fertilizantes ni pesticidas. Asimismo, la jornada se enfocó en incentivar el uso de materiales reutilizables como una herramienta para la generación de conciencia ambiental.

El evento fue organizado en conjunto por Escuelas Verdes, ProHuerta y el área de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación.

El Proyecto Huertas Escolares promueve la implementación de la huerta orgánica como herramienta didáctica para la enseñanza, el desarrollo de valores y el interés por la preservación del ambiente a través de la creación y revalorización de los espacios verdes escolares.

Actualmente 476 escuelas de la Ciudad tienen su propia huerta orgánica