Viernes 05 de Agosto de 2016

Se realizó la tercera Reunión General de la UEICEE

Las reuniones tienen como objetivo instalar un espacio de reflexión y promover el intercambio entre los distintos equipos de la Unidad.

Compartir en Redes

El encuentro se realizó el jueves 4 de agosto en el Auditorio del Museo del Libro y de la Lengua en el barrio de Palermo y participaron integrantes de todos los equipos que conforman la Unidad.

La directora ejecutiva Tamara Vinacur, destacó la visibilidad lograda por la UEICEE, cuyo trabajo es ampliamente reconocido por el Ministerio de Educación y otros actores del sistema.

El equipo de investigación sobre Educación Inicial expuso las particularidades de la oferta, destacando la necesidad de aproximarse al problema desde una perspectiva integral y desde el enfoque de los derechos del niño.

Por su parte, el equipo de Evaluación Institucional compartió su experiencia de trabajo en establecimientos de educación Inicial de la Ciudad a partir del diseño, implementación y acompañamiento de un dispositivo de autoevaluación institucional.

La última expositora fue María Pía Otero, asesora de la UEICEE, quien socializó los hallazgos de dos estudios sobre calidad de la prestación de servicios de atención a la primera infancia realizados en Long Island (Nueva York, Estados Unidos) e Inglaterra, Gran Bretaña.

La jornada finalizó con una actividad de intercambio en la que los asistentes elaboraron y discutieron un documento con los principales temas expuestos.