Jueves 09 de Octubre de 2014

Se realizó una capacitación sobre prevención de incidentes y planes de evacuación

Estuvo dirigida a empresas y organizaciones radicadas en la Ciudad

Compartir en Redes

La Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Defensa Civil realizaron en conjunto una capacitación para empresas y organizaciones radicadas en la Ciudad sobre los "Aspectos técnicos de la prevención de incidentes y planes de evacuación", que incluyó una introducción al Plan Director de Emergencias de la Ciudad de Buenos Aires y los pasos necesarios para la elaboración de planes de Evacuación y Simulacros en el marco de la Ley 1.346.

La Subgerente Operativa de Producción más Limpia, Jaquelina Tapia, se refirió a la importancia de realizar una actividad en conjunto con la Dirección General de Defensa Civil, ya que “la coordinación de actividades conjuntas entre diferentes áreas del gobierno resulta una gran herramienta para la mejora en la gestión pública”.

La disertación estuvo a cargo del Licenciado Daniel Benitez, quien recalcó que “es muy importante la concientización y la capacitación de las personas para percibir riesgos y eventualmente reducir la gravedad o consecuencias ante una emergencia”. Por otro lado, se hizo hincapié en la necesidad de involucramiento y real compromiso tanto de las autoridades como de todas las personas que forman parte de un establecimiento a fin de prevenir incidentes y actuar ante eventuales contingencias.

La capacitación fue enmarcada dentro del Programa Buenos Aires Produce más Limpio de la Agencia de Protección Ambiental en el que, una de las premisas fundamentales es reducir los riesgos para los seres humanos y el ambiente. Debido a esto, el Programa impulsa desarrollar e incluir planes de contingencia y prevención de incidentes.