Jueves 25 de Septiembre de 2014

Se realizó una jornada sobre el Digesto Jurídico en la Legislatura porteña

El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Gobierno, a cargo de Augusto Rodríguez Larreta, y por la diputada de la Ciudad, Carmen Polledo. Participaron del encuentro expertos en la materia, legisladores de la Ciudad y funcionarios del Poder Ejecutivo porteño.

Compartir en Redes

El proyecto del Digesto Jurídico tiene como objetivo cumplir con la Ley 1.818 por la cual la Ciudad se compromete a consolidar las leyes vigentes en una recopilación. Mediante el mismo, se busca brindar un sistema normativo completo que esté al alcance de todos los ciudadanos.

La apertura del encuentro desarrollado en el Salón San Martín de Perú 160, estuvo a cargo del Subsecretario de Gobierno, Augusto Rodríguez Larreta, quien afirmó: “La idea siempre fue dejar a final de 2015 un Digesto Jurídico de la Ciudad de Buenos Aires completo y actualizado a fin de garantizar a todos los ciudadanos la seguridad jurídica y transparencia de sus derechos”. Luego el funcionario dio pie al primer panel integrado por Javier Herrera Bravo, Helio Dante Rebot y Aníbal Ibarra.

Por su parte, el legislador porteño Aníbal Ibarra aseguró que el Digesto “es una herramienta necesaria que democratiza la vida en sociedad” y el director de Coordinación y Consolidación Normativa de la Secretaría Legal y Técnica, Javier Herrera Bravo, agregó que su elaboración “permitirá mejorar el ejercicio de los derechos del ciudadano”.

Más tarde se llevó a cabo el segundo panel moderado por Martín Bohmer e integrado por Ramón Brenna, Enrique Zeitler, Daniel Lipovetsky y Paula Oliveto Lago. El cierre estuvo a cargo de la diputada Carmen Polledo, quien agradeció a los oradores y resaltó “la importancia que tiene que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la sanción de este nuevo Digesto”.