Martes 08 de Noviembre de 2016

Se realizó una nueva edición de la Expo de Formación Laboral

La Expo de Formación Laboral 2016 unió a los 103 Centros de Formación Profesional y Educación No Formal para mostrar su amplia oferta formativa.

Compartir en Redes

Organizada por el Ministerio de Educación de la Ciudad, el jueves 3 de noviembre de 14 a 20 horas en el Espacio El Dorrego, tuvo lugar una nueva edición de la Expo de Formación Laboral. En este espacio los 103 Centros de Formación Profesional y de Educación No Formal, mostraron sus opciones de capacitación a través de exhibiciones, talleres, clases abiertas y show artísticos. Además participaron especialistas quienes brindaron charlas vinculadas al emprendedorismo, el mercado laboral y la programación, entre otras temáticas.

El evento contó con la presencia del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por la ministra de Educación de la Ciudad, Soledad Acuña, quienes fueron recibidos por el subsecretario de Carrera Docente, Javier Tarulla, y el gerente de Formación Laboral, George Hill.

Los funcionarios recorrieron y participaron de las actividades en los stands, dialogaron con la comunidad educativa y vecinos que asistieron a la muestra. Visitaron los stands de gastronomía en donde hubo un espacio de restaurant atendido por estudiantes, también los de energías renovables y electricidad, informática e impresión 3D, construcción, mecánica automotriz y el taller de bicicletas, en donde los asistentes acercaron sus rodados para ser reparadas por los alumnos.

Asimismo se realizó la entrega de reconocimientos a estudiantes por su compromiso en las aulas, a los docentes que participaron en la construcción de los Trayectos Formativos que rige la Ley Nacional de Educación Técnica y al Centro de Formación Profesional N° 4 por su 50 aniversario.

Este año el evento más importante de la educación para el trabajo convocó a más de 7.000 personas.