Martes 10 de Mayo de 2016

Se redujo 40% el ingreso de vehículos a Microcentro Peatonal

Fue gracias a la incorporación del nuevo Sistema de Reconocimiento Electrónico de Patentes (LPR). La disminución se dio entre enero y abril de 2016.

Compartir en Redes

Desde que el Gobierno de la Ciudad aplicó tecnología de última generación para mejorar los controles, se logró bajar un 40% el ingreso de vehículos en Microcentro. La reducción de la circulación en la zona se dio entre enero y abril de este año, y alcanza el 77% si se toma el acumulado desde 2011.

De esta manera, el millón de personas que caminan por Microcentro todos los días lo hacen de manera más segura, en un entorno más ordenado y sustentable.

El Sistema LPR empezó a regir el 15 de febrero de este año y permite verificar, en tiempo real y de manera automática, que los autos que ingresan a Microcentro Peatonal –los días hábiles entre las 11 y las 16h– cuenten con el permiso correspondiente.

Gracias a la implementación, el 85% de los recursos que antes estaban destinados al control del ingreso a Microcentro hoy están disponibles para realizar el ordenamiento del tránsito en otras áreas de la Ciudad.

“Estamos construyendo el futuro de nuestra Ciudad en base a tecnología de avanzada para que sea cada vez más moderna y sustentable. Así, logramos que Microcentro Peatonal se transforme en un área con menos autos y más lugar para el disfrute del millón de personas que lo transitan todos los días”, explicó Juan José Mendez, Secretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires.

Para más información: Plan Microcentro.