Lunes 30 de Marzo de 2015

Se sumó De Vicenzo, la leyenda del golf, al Paseo de la Gloria

Roberto de Vicenzo ya tiene su homenaje en el Paseo que inmortaliza a los más grandes deportistas argentinos.

Compartir en Redes

Este grande de Villa Ballester se mantuvo durante 35 años entre los diez mejores del mundo. Sus números son increíbles: 16 Campeonatos de Profesionales, 9 Abiertos de la República y es ganador del Abierto en 17 países. Ganó 231 torneos de golf alrededor del planeta. Roberto llevó el golf del continente a lo más alto del mundo.

La inauguración tuvo lugar el 27 de marzo con la presencia del mismo De Vicenzo quién tiene 91 años y aún juega de tanto en tanto.

“Roberto es un grande del golf. Sus golpes, sus anécdotas, son una leyenda en todo el mundo. Hoy, a sus 91 años, inspira a un montón de jugadores, jóvenes y experimentados, en este deporte que implica paciencia y disciplina, y al que cada día se suman más fanáticos”, expresó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete de Ministros de la Ciudad, en el descubrimiento de la escultura.

El Paseo de la Gloria, recorrido de esculturas diseñado para homenajear a los ídolos del deporte en nuestro país, suma su quinta escultura con la del golfista. Además están Emanuel Gínóbili, Guillermo Vilas, Gabriela Sabatini y Luciana Aymar.
Más adelante se completará con las figuras de Hugo Porta (rugby), Lionel Messi (fútbol), Pascual Pérez (boxeo), Diego Maradona (fútbol) y Juan Manuel Fangio (automovilismo).

Además, hasta el 31 de Marzo, podés elegir la escultura número 11, y quince nuevas baldosas que completarán el Paseo.
Podés participar a través de nuestro Facebook aquí.
Los ídolos del deporte pueden ser elegidos en las siguientes categorías: fútbol, hockey, rugby, vóley, básquet, tenis, natación, golf, boxeo, automovilismo y polo. El deportista que obtenga mayor cantidad de votos será inmortalizado con una escultura, y los 15 siguientes tendrán su reconocimiento con una baldosa.