Miércoles 27 de Agosto de 2014

Se viene el II Congreso Internacional de Transparencia

Se realizará los próximos 2 y 3 de septiembre en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña. Contará con especialistas en acceso a la información pública y datos abiertos de América Latina y Europa. La entrada será libre y gratuita.

Compartir en Redes

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con la transparencia institucional, el Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Asuntos Públicos, organizará los próximos 2 y 3 de septiembre el II Congreso Internacional de la Transparencia. El evento se realizará en el Salón Dorado de la Legislatura Porteña y contará con destacados expertos en el tema de América Latina y Europa.

Con entrada libre y gratuita, este encuentro servirá para intercambiar experiencias en transparencia, acceso a la información pública y datos abiertos y analizar, desde esta perspectiva, diferentes temas de coyuntura como lavado de dinero, narcotráfico y corrupción.

“Les propongo que pensemos qué pasaría si en la cultura política argentina estuviese instalado el concepto de transparencia. Seguramente, los datos sobre los gastos del Estado, sobre adjudicación de obra pública o concesiones de servicios serían públicos y los ciudadanos podrían tener acceso a esa información sin la necesidad de que un tercero –periodista o referente político- realice esa tarea",

manifestó Álvaro González, subsecretario de Asuntos Públicos.

La primera edición del Congreso de la Transparencia se realizó en agosto de 2013 y contó con destacadas figuras en su panel, como el escritor y académico peruano Álvaro Vargas Llosa y el italiano Antonio Di Pietro, responsable del descubrimiento del Mani Pulite, una de las causas de corrupción más importantes de la historia en Italia que sentenció a funcionarios públicos y mafiosos.

Inscribite ahora acá.