Viernes 20 de Diciembre de 2024
SecundarT: una nueva oportunidad para terminar los estudios secundarios
El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires anunció el inicio del programa para terminar los estudios secundarios, destinado a personas mayores de 25 años que se encuentran trabajando o en búsqueda laboral activa.
Con una estructura flexible y personalizada, SecundarT, el nuevo programa de la Agencia de Habilidades para el Futuro, permite completar los estudios secundarios en un plazo de hasta 1 año, con una duración de hasta 1.000 horas. Además, reconoce los aprendizajes previos y ofrece un seguimiento personalizado de trayectorias formativas.
En este sentido, el director del área, Gustavo Álvarez, destacó: «Estamos trabajando fuertemente para generar nuevas oportunidades de capacitación y oferta educativa para el 2025. SecundarT se suma a partir de febrero próximo a las más de 600 propuestas académicas que brindamos desde la Agencia para todas las edades, siempre con el foco puesto en la educación para el trabajo».
Actualmente, hay 377.200 adultos mayores de 25 años con estudios primarios completos que no han terminado la secundaria. En esta línea, el programa se suma a la oferta educativa con sus propuestas de educación oficial gratuitas en sus variantes presenciales o virtuales.
SecundarT cuenta con modalidades de aprendizaje virtual y autoasistido, lo que permite a los participantes adaptar su ritmo de estudio a sus necesidades y horarios. Al finalizar el programa, los participantes obtendrán un bachiller con formación sectorial para el trabajo.
Las inscripciones comienzan en febrero y las clases a partir de marzo de 2025
Conocé más ingresando en el sitio web de SecundarT.
Últimas noticias

Jorge Macri: “El Trambus, la línea F y los colectivos eléctricos van a traer un enorme desarrollo para la Ciudad”
El Jefe de Gobierno participó de la apertura de la Conferencia de la Movilidad 2025. Estuv...

La Ciudad acompaña el lanzamiento de la Certificación Impacto Silver - Sello Plateado
Reconocimiento a las organizaciones que promueven la diversidad generacional y desarrollan...

Certificados de Salud en miBA
Los certificados de vacunación y resultados de laboratorio, realizados en hospitales y cen...