Jueves 10 de Abril de 2014

Dique 0: un nuevo paso para revalorizar el Sur porteño

El proyecto se encuentra bajo la traza de la AU BA-La Plata, donde convergerán usos gastronómicos, de equipamiento y entretenimiento a modo de paseo peatonal lineal. La Ciudad recupera el espacio público en diferentes puntos, como Avenida Patricios y Almirante Brown, entre otros.

Compartir en Redes

La intervención sobre el Nodo Brasil tiene como objetivo mejorar la circulación vial de los diferentes medios de transporte que recorren diariamente este sector de la ciudad, organizando la distribución de flujos para un funcionamiento más eficaz, y mejorando el acceso al futuro proyecto Dique 0 a desarrollarse bajo la traza de la AU BA-La Plata, donde convergerán usos gastronómicos, de equipamiento y entretenimiento a modo de paseo peatonal lineal.

Con Dique 0 habrá una nueva vía de acceso al barrio de La Boca y se generarán espacios para la cultura, el arte y el turismo en @DistArtes

— Desarrollo Económico (@DesarrolloBA) March 25, 2014

Al mismo tiempo el proyecto para Nodo Brasil apunta a garantizar la circulación peatonal, restringiendo y orientando los cruces, para mejorar la relación entre la trama urbana y el área portuaria, y prevenir situaciones de accidentes en relación a la traza ferroviaria que actualmente atraviesa la zona.

Para lograr esta meta, el proyecto propone la apertura de calles de vinculación entre arterias existentes, que permitirán desagotar con mayor facilidad sectores actualmente congestionados en horas pico de circulación, combinando esta operación con ensanches de veredas y ajustes en el diseño de isletas en relación a los radios de giro necesarios para una correcta circulación vial.

Se realizará la apertura de una calle de dos carriles sentido Puerto Madero en continuación con Av. Pedro de Mendoza y una calle de 3 carriles que une Alicia Moreau de Justo y Av. Huergo.

La ampliación de un carril en la continuación Juan de Garay que conecta la Av. Moreau de Justo e Ingeniero Huergo.



En la totalidad del sector se realiza una nueva señalización horizontal y vertical, y se colocan cruces peatonales elevados en determinados sectores, mejorando la comprensión de funcionamiento del nodo por parte del conductor y peatón.

En el sector de conexión entre Nodo Brasil y el inicio del Proyecto Dique 0, se definieron sectores de giro diferenciados para camiones y vehículos particulares, considerando el porte de cada tipo de vehículo, sobre la traza de la Av. E.R. de Dellepiane, dentro del área de Puerto Madero.

Finalmente para el sector se propone una intervención paisajística que pone en valor el arbolado y parquizado existentes en el predio, sumando nuevas especies arbóreas y ampliando las áreas verdes existentes.

Descargar
Descargar