Jueves 15 de Diciembre de 2016

Segunda Asamblea Anual Ordinaria del año 2016

Fueron elegidos los nuevos vicepresidentes del CoPE y miembros del Comité Ejecutivo para el período 2017-2018

Compartir en Redes

En el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, se llevó a cabo la Segunda Asamblea Anual Ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico del año en curso. Presidida por el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), el Sr. José Víctor Clavería, Vicepresidente 1° del CoPE, y el Arq. Guillermo Tella, Director Ejecutivo, la Asamblea sesionó con la presencia de 66 organizaciones.

Al inicio de la sesión se procedió a distinguir al Arq. Emilio Rodríguez Mentasti, Presidente de la Asociación “Los Amigos de la Ciudad”, y a la Dra. Cristina Costas, del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la CABA, con el “Reconocimiento especial a la trayectoria y participación ciudadana”. Por problemas de salud, ambos homenajeados se vieron imposibilitados de asistir y recibieron las distinciones en su nombre, la Arq, Martha Alonso y el Dr. Julio César Santoro, respectivamente.

Cumplido así el primer punto del orden del día, la Asamblea validó la nueva composición del Comité Ejecutivo 2017-2018, el que quedó integrado por sectores de la siguiente manera:

1) Asociaciones Profesionales: a) Titulares: Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Consejo Profesional de Ingeniería Civil, Sociedad Central de Arquitectos; b) Suplentes: Coordinación de Entidades Profesionales Universales, Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

2) OSC Sociales y de Ciudadanía: a) Titulares: Foro Republicano, Grupo de Análisis y Desarrollo Institucional y Social, Asociación Civil Foro de Mujeres del Mercosur; b) Suplentes: Asociación Civil Distrito Rotario, Fundación Argentina Ciudadana, Fundación Logosófica en Pro de la Superación Humana.

3) OSC Urbanas: a) Titulares: Asociación Civil de Mujeres Arquitectas e Ingenieras, Fundación Metropolitana, Fundación Ciudad; b) Suplentes: Centro Argentino de Ingenieros, Asociación Civil Desarrollo Integral del Factor Humano, Fundación Senderos Ambientales.

4) Partidos Políticos: a) Titulares: Partido Socialista CABA, Unión Cívica Radical Comité Capital, Propuesta Republicana; b) Suplentes: Partido de la Ciudad, Partido Demócrata Cristiano, Partido Unión por Todos.

5) Producción: a) Titulares: Cámara Argentina de la Construcción, Cámara Argentina de Comercio, Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; b) Suplentes: Asociación Iberoamericana de Mujeres Empresarias, Asociación Argentina de Organizaciones y Proveedores de Exposiciones, Congresos y Eventos, Federación de Comercio de la CABA.

6) Cultura y Religión: a) Titulares: Acción Católica Argentina Consejo Arquidiocesano Buenos Aires, Federación Alianza Cristiana de Iglesias evangélicas de la República Argentina, Fundación Unión; b) Suplentes: Sociedad Argentina de Escritores Asociación Civil, Asociación Italiana Calvellesa María Santísima del Monte Saraceno, Fundación Judaica.

7) Trabajo: a) Titulares: Sindicato único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, Unión del Personal Civil de la Nación, Sindicato Argentino de Docentes Particulares; b) Suplentes: Sindicato de Empleados de Comercio de la Capital Federal, Unión Obreros y Empleados Plásticos, Vacante.

8) Educación y Salud: a) Titulares: Fundación Centro de Estudios Psicoanalíticos, Fundación Defensalud, Universidad CAECE; b) Suplentes: Fundación para el Ciudado, Atención, Salud e Integración Social de Discapacitados, Fundación Argentina de Afasia, Asociación Civil Respeto por el Peatón.

El siguiente punto del orden del día consistió en la elección de los nuevos vicepresidentes del Cuerpo para el período 2017-2018. En este sentido, la Asamblea resolvió nominar la terna correspondiente y proceder a la votación que proclamó Vicepresidente 1° al Sr. José Víctor Clavería (Cámara Argentina de Comercio), Vicepresidente alterno a la Dra. Silvia Collin (UCR) y Vicepresidente 3° a la Arq. Graciela Brandariz (Sociedad Central de Arquitectos).

Como parte del orden del día se presentaron los informes de la Unidad de Coordinación, Dirección Ejecutiva, Vicepresidencia y Relatores de las Dimensiones. El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE, brindó un detalle exhaustivo de todas las actividades desarrolladas durante el segundo semestre y felicitó a las flamantes autoridades del CoPE y a las organizaciones que integrarán el nuevo Comité Ejecutivo, remarcando “la importancia que tiene la participación de las OSC como eje articulador en el diseño de políticas públicas”.

El Vicepresidente 1º reelecto del CoPE, el Sr. José Víctor Clavería, destacó lo mucho que se ha trabajado y que se debe seguir trabajando e invitó a las organizaciones que para que participen de manera más comprometida, no sólo en las Dimensiones, sino también en los distintos eventos que se organicen a través de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE).