Miércoles 21 de Agosto de 2013

Segunda edición de la carrera ambiental “Mi ciudad sustentable”

Compartir en Redes

La 2da Carrera Ambiental “Mi Ciudad Sustentable” en Buenos Aires organizada por la Asociación Civil CICODI (Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional) se llevará a cabo el 25 de agosto a las 10 hs en Costanera Sur, en el marco del Día del Árbol y contará con dos modalidades de participación: competitiva 6K para corredores y participativa para que la familia pueda sumarse a la causa caminando.

Será a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, programa de educación y salud ambiental avalado por la OPS/OMS, en el cual ya han participado más de 55.000 ciudadanos y centros de educación formal y no formal de comunidades vulnerables de Argentina. “En la primera edición contamos con la participación de 2.000 personas que adoptaron un árbol, y con el dinero recaudado se realizaron 35 talleres de salud ambiental, se generaron 50 nuevos puntos limpios (ECO tachos) y se entregaron 10.000 materiales de concientización. Por eso, invitamos a las personas, organizaciones a celebrar juntos el día del árbol en este evento solidario, saludable y sustentable.” explica la Lic. Betsabe Zanlongo, Coordinadora General de la Asociación Civil.

Todos los que lleguen a la meta recibirán un árbol autóctono por su compromiso con el cuidado del ambiente. Además, habrá actividades paralelas como la construcción de una megaescultura con desechos, una carpa saludable con masajes, el show de cierre “El Murgón de la Esquina” con música ambiental para niños y carpas para que puedas medir tu huella de carbono e informarte sobre la importancia de los árboles para nuestra salud y ambiente.
Seguí las novedades en twitter @EcoCarrera y en www.facebook.com/centrocicodi

Acerca de “Mi Ciudad Sustentable”
Mi Ciudad Sustentable es programa educativo que aborda temáticas medioambientales vinculadas a cuidado de agua, uso racional de energía, residuos, cuidado de recursos naturales y cambio climático. Ha sido galardonado por el VI Congreso Iberoamericano de Educación Ambiental (2009), premiado por el Concurso del Laboratorio Bayer “Tu Huella Climática” (2010), seleccionado por el Congreso Internacional de Educación del Agua "Sustaining the Blue Planet” como programa de innovación educativa (2011), en el Foro de Desarrollo Sustentable (2012) y avalado desde el 2012 por la OPS/OMS.

Acerca de CICODI
Es una Organización de la Sociedad Civil de desarrollo que trabaja en tres líneas de acción: sustentabilidad, salud y gestión social a través de sus programas, investigaciones y actividades de alta participación, compromiso e integración. Para más información sobre CICODI, visite http://www.cicodi.org