Miércoles 14 de Septiembre de 2016

Seguridad Vial: Ciudad y Nación firman un Convenio de Cooperación

Con el objetivo de reducir un 30% la cantidad de víctimas en incidentes viales de la Ciudad de Buenos Aires para 2020, avanzamos en la firma de un Convenio de Cooperación con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Compartir en Redes

Desde la Ciudad trabajamos firmemente para mejorar las condiciones de seguridad vial de nuestras calles. Con proyectos como Metrobus, EcoBici y Microcentro Peatonal, generamos una transformación urbana histórica para darle prioridad al transporte público y a los medios de movilidad saludable, como andar en bicicleta y caminar, siempre poniendo en el centro lo más importante: las personas.

En línea con la construcción de una ciudad más segura y a escala humana, Paula Bisiau, subsecretaria de Movilidad Sustentable de la Ciudad y Carlos Pérez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, fueron los encargados de firmar el Convenio con la finalidad de fortalecer el rol del Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad y fomentar el desarrollo en conjunto de políticas públicas que mejoren la seguridad vial en Buenos Aires.

Contar con datos estadísticos confiables y completos nos permitirá ser más eficientes en la planificación y evaluación de las acciones que llevamos adelante. Este es el primer paso para cumplir con el compromiso que asumimos con los vecinos: reducir en un 30% los siniestros viales fatales en la Ciudad de Buenos Aires para 2020.

La firma del Convenio de Cooperación constituye un avance clave en el engranaje del cambio cultural que estamos generando y para el cual trabajamos incansablemente con el objetivo de que todos podamos movernos por la Ciudad de una manera cada vez más segura y sustentable.

El Observatorio de Seguridad Vial de la Ciudad, fue creado por la Ley N° 4.511 en el año 2013 y es una herramienta fundamental de consulta de información objetiva y confiable que contribuye no solo a la toma de decisiones en materia de educación, concientización, control e infraestructura; sino también a la reducción de la siniestralidad vial a través del análisis de datos, elaboración de informes y estadísticas.