Viernes 14 de Septiembre de 2012

Semifinal de Copa Davis en el Parque Roca

Macri afirmó que “trabajamos para que Buenos Aires sea la Ciudad del deporte y la cultura”.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presenció en el Parque Roca la primera jornada de las semifinales de la Copa Davis, que disputan los equipos de la Argentina y de la República Checa. Asimismo, el jueves asistió al sorteo de la serie y destacó el valor del deporte como “componente complementario de la educación y como herramienta de inclusión”.

“En la Ciudad tenemos un firme compromiso con el deporte y venimos trabajando desde hace mucho para que Buenos Aires sea la ciudad del deporte y la cultura”, afirmó al hablar en la apertura de la ceremonia realizada en la sede de la Usina del Arte, en el barrio de la Boca.

Macri señaló que la competencia automovilística en un circuito callejero en abril, así como las presentaciones de Los Pumas y las maratones que se convocan todos los meses “son expresiones vivas de una ciudad que respira deporte”.

“Y ahora tenemos esta serie de la Copa Davis que ya es un clásico en el sur de la ciudad, en el estadio del Parque Roca”, agregó al hablar durante el acto junto a los capitanes y los integrantes de ambos equipos.

Macri dio la bienvenida a Buenos Aires a los representantes del equipo checo y agradeció a los jugadores argentinos que participaron el martes pasado de una clínica de tenis para chicos de la Villa 20 organizada por la Secretaría de Hábitat e Inclusión de la Ciudad.

El jefe de Gobierno se declaró “fanático del tenis” y recordó su vinculación familiar con Tandil, la ciudad de donde son oriundos Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, dos de los integrantes del equipo nacional.

“Como argentino siempre tengo la ilusión y el sueño de que logremos ganar la Copa Davis”, afirmó minutos antes de que se efectuara el sorteo de la serie que comenzará mañana a las 10:45 horas.