Viernes 23 de Septiembre de 2016

Seminario a cargo de Claudio Iglesias

Problemas del arte contemporáneo argentino: 1991-2016

Compartir en Redes

Problemas del arte contemporáneo argentino. 1991-2016

Jueves 13, 20 y 27 de Octubre y los jueves 3 y 10 de Noviembre 18.30 hs.

Con modalidad de grupo de estudio, el taller propicia la discusión a partir de un conjunto de textos sintomáticos del arte argentino de los últimos veinticinco años.

Esos años atravesaron las oscilaciones del concepto de arte durante la década de 1990, la crisis de 2001 con su magma de colectivos de artistas y espacios independientes, y también una etapa (inconclusa hasta la fecha) de construcción institucional y profesional. La naturaleza de eso que llamamos arte contemporáneo, la reflexión del arte sobre su propio carácter de industria y las posibilidades y angustias argentinas en el comercio artístico internacional son algunos de los puntos álgidos de un debate centrado en la producción de lecturas.

Claudio M. Iglesias (Buenos Aires, 1982), crítico de arte y editor. Ha escrito ensayos para medios y revistas especializadas junto a muchos catálogos para exhibiciones. En 2007 editó y tradujo Antología del decadentismo francés (Caja Negra Editora). Es licenciado en Letras por la Universidad de Buenos Aires.