Jueves 10 de Septiembre de 2015

Museos en vivo. Arte Textil : pasado y presente

Intercambio de experiencias entre dos artistas textiles contemporáneas.

Compartir en Redes

El sábado 12 de septiembre a las 16.00 se presenta Museos en vivo en el Museo de Arte Popular José Hernández. La temática será el intercambio de experiencias del arte textil tradicional y contemporáneo, con dos artistas de reconocida trayectoria, Silvia Millet y Claudia Mazzola. Delia Tossoni, curadora del Salón de Arte Textil en Pequeño y Mediano Formato, será la moderadora del evento.

Silvia Millet : " A partir de las escuelas originarias" Egresada de las Escuelas de Bellas Artes: Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Preside el Centro Argentino de Arte Textil (CAAT) durante la gestión 2007 y 2008. Recibe distintas premiaciones participando de exposiciones colectivas, Nacionales, Municipales; en el país y el exterior

.

Claudia Mazzola "Urdiendo el pasado, tramando el presente". Artista Textil : Gran Premio de Honor 100ª Salón Nacional de Artes Visuales, disciplina arte textil (2011) ; Primer Premio, XVII Salón Municipal de Tapiz(2001) entre otros. Psicóloga social: trabaja en la recuperación del Arte Textil de Santiago del Estero, junto al grupo Huarmi sachamanta (Mujeres del Monte) desde 2006).

Panelistas: Claudia Mazzolla, Silvia Millet

Modera: Delia Tossoni

Sábado 12 de septiembre a las 16h.

Entrada gratuita. Capacidad limitada.

¡Aproveche para visitar la exposición del XI Salón de Arte Textil