Lunes 26 de Mayo de 2014

Seminario de Seguridad Local y Sistemas de Emergencias

El Ministerio de Justicia y Seguridad capacitó a más de 80 representantes de la sociedad civil de la provincia de Buenos Aires.

Compartir en Redes

El encuentro, que se desarrolló en el auditorio del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), fue encabezado por la Vicejefa de Gobierno de la Ciudad, María Eugenia Vidal, y el Ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.

Vidal afirmó que “la Policía Metropolitana tiene un crédito que el resto de las policías no tiene, que es el respeto y la confianza de la gente”, y remarcó que lo que hizo el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad y emergencias “es un ejemplo para todo el país”.

Además, aseguró que “de la misma manera, al personal del SAME que usa el chaleco verde lo dejan subir gratis al colectivo, no les quieren cobrar el pasaje. Esa es la muestra del respeto y la confianza de la gente que se ganó este equipo de trabajo”.

Vidal agregó que “la emergencia en general para la política tradicional no es prioridad, porque es algo que no se ve cuando uno hace las cosas bien. Y el político tiende a invertir más en lo que se ve en la calle, y no en lo que está oculto. Desde la Ciudad de Buenos Aires hicimos obras como el Maldonado e invertimos en este equipo de Emergencias”.

Por su parte, Montenegro dijo que “darle importancia a la seguridad y crear un Ministerio para ese fin, fue una decisión que hemos desarrollado desde el año 2007 escuchando a los vecinos y entendiendo que ese era el principal problema de la Ciudad y de la Argentina y, por lo tanto, era prioritario ocuparse de él”.

Asimismo, Montenegro explicó las principales herramientas de gestión que posibilitaron crear a la Policía Metropolitana y el Sistema de Emergencias en la Ciudad de Buenos Aires. “Para alcanzar resultados exitosos, conformamos un equipo de excelencia, para ello he designado a Néstor Nicolás a cargo de la Subsecretaría de Emergencias y a Horacio Giménez como Subsecretario de la Jefatura de Policía Metropolitana”, clarificó el Ministro.

La jornada, que se realizó en el marco del Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras que impulsa el Ministerio de Gobierno porteño a cargo de Emilio Monzó, finalizó con las disertaciones del Subsecretario de Emergencias y del Jefe de la Policía Metropolitana y sirvió para intercambiar experiencias en materia de seguridad y emergencias .