Miércoles 28 de Septiembre de 2016

Seminario “Perfil Económico y Productivo de la Ciudad de Bs. As.”

Fue organizado por la UCPE, la Dimensión Económica del CoPE y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios

Compartir en Redes

Se llevó a cabo, en el auditorio de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, el Seminario “Perfil Económico y Productivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aportes al Plan Estratégico 2016-2030"; organizado en forma conjunta por la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, la Dimensión Económica del CoPE y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. El seminario contó con la apertura del Dr. Jorge Alberto Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación de Planeamiento Estratégico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y el Vicepresidente 1° del CoPE, Sr. José Víctor Clavería.

Se realizaron 3 paneles de excelencia, el primer panel sobre “Desarrollo Tecnológico y Productivo. Sector del Trabajo”, en el cual expusieron: El Lic. Agustín Etchebarne, Dir. Ejecutivo de Foro Republicano /Libertad y Progreso; la Lic. Paula Arregui, VP de Operaciones de Mercado Pago; y el Lic. Daniel Pérez Enrri, Economista del Colegio de Graduados en Cs. Económicas.

El segundo panel “Turismo”, contó con las exposiciones de la Mg. Mariana Mangiarotti, Dir. De Inteligencia de Mercados Internacionales del Ente de Turismo Buenos Aires; y el Prof. Dr. Pablo Nielsen, Decano de la USAL - Historia, Geografía y Turismo.

Finalmente el panel sobre “Comercio Exterior” contó con las ponencias de la Cdra. Silvia Torres Carbonell, Subsecretaria de Economía BA Creativa y Comercio Exterior de la CABA; el Lic. Franco Ponzano, Dir. De Servicios & Innovación de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; y el Lic. Gonzalo de León, Economista de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios.

Las conclusiones y el cierre del seminario estuvo a cargo del Jefe de Gabinete de la Unidad de Coordinación de Planeamiento Estratégico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Dr. Hugo Niemevz y del Cdor. Eduardo Sosa, Coordinador de la Dimensión Económica del CoPE.