Jueves 29 de Septiembre de 2016

Septiembre en el Sívori

Esta primavera nos trae cinco nuevas exposiciones con gran variedad de propuestas que se suman a la exposición de Arte Argentino, con obras de la colección del Museo.

Compartir en Redes

Martín Palottini. Un río contra otro

Del 10 de septiembre al 9 de octubre

La línea y el dibujo son los principales instrumentos de Palottini, un artista atento a la distancia del rescate entre lo íntimo y lo expuesto que nos seduce visualmente de manera inmediata. Lo sensible y lo ideal combinan y se reconcilian, y logran un lenguaje plástico por el cual no podemos evitar sentirnos atraídos.

Mas información sobre la exposición Martín Palottini. Un río contra otro


Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza”

Del 10 de septiembre al 9 de octubre de 2016

Una nueva edición del premio que otorga la ANBA desde 2002 y que a aficionados y a profesionales de la fotografía, residentes en el país, de hasta 40 años de edad con abierto.

Mas información sobre la exposición Premio Estímulo de Fotografía “Francisco Ayerza”


Franco Lippi - Jano Sicura. FORMALMENTE

Del 17 de septiembre al 9 de octubre

Pinturas en gran tamaño del artista visual argentino Franco Lippi y obras en metal y dibujos del reconocido escultor italiano Jano Sicura.

Muestra itinerante, organizada por el Museo Sivori y la Asociación Cultural del Arco e La Fonte de Italia, que viene de exhibirse con gran suceso en las ciudades italianas de Siracusa y Trapani, Sicilia, y que en noviembre se trasladará al Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata, MACLA.

Más información sobre la exposición Franco Lippi - Jano Sicura. FORMALMENTE


Jorge Pieretti. Momentos de la memoria

Del 17 de septiembre al 9 de octubre

Trabajos realizados con acento artesanal, utilizando distintas técnicas y materiales pero tomando como eje el concepto layers o momentos de la memoria.
En esta muestra, la producción de Pieretti “comienza en las dos dimensiones del plano, con entrelazados dibujos en tinta sobre papel que combinan formas, líneas, recortes, encuentros y desencuentros, estimulando un dialogo entre ideas, pensamientos y sensaciones”, consigna el arquitecto y artista Luis Pereyra.

Más información sobre la exposición Jorge Pieretti. Momentos de la memoria


Hilda Paz. Misterios de la obra

Del 17 de septiembre al 16 de octubre

Se presenta una publicación de la Colección de Grabadores Argentinos reunidos por Osvaldo Jalil (Ediciones El Zaguán) con grabados y textos de Hilda Paz y se exhiben obras de la artista.

Más información sobre la exposición Hilda Paz. Misterios de la obra


Arte Argentino. Colección Museo Sívori

Del 3 de septiembre al 23 de octubre de 2016

Un recorrido por diversas escuelas y tendencias del arte argentino desde principios del siglo XX hasta 1980. Obras patrimoniales de corte academicista y de vanguardia, concretas y abstractas, conviven con las nuevas vertientes figurativas.

Más información sobre la exposición Arte Argentino. Colección Museo Sívori