Lunes 19 de Septiembre de 2016

Séptima reunión de Comité Ejecutivo

Se llevó a cabo en el Salón Montevideo de la Legislatura porteña

Compartir en Redes

Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité Ejecutivo del CoPE. Cómo es habitual, la reunión tuvo como escenario el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Fernando Straface, Secretario de Gobierno y Relaciones Internacionales, quien disertó sobre los “Compromisos de Gobierno”.

Luego de la ponencia del Lic. Fernando Straface, de conformidad con la orden del día se procedió a la aprobación de la última acta de comité ejecutivo de fecha 10 de agosto de 2016 y a continuación, se presentaron las nuevas organizaciones que se suman al Consejo de Planeamiento Estratégico: Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios – ASIMM; Fundación Ciencias Cognitivas Aplicadas – ICCAP; Asociación Argentina de Justicia Constitucional y Universidad Isalud.

Seguidamente, el Dr. Jorge Giorno, presentó el informe mensual de la UCPE, en el que se destacaron los siguientes puntos: a) Visita al Complejo Ambiental Norte III del Ceamse; b) Reuniones previas a la Asamblea Extraordinaria con motivo de cumplirse 20 años de la autonomía porteña y creación del CoPE; c) Seminario de Dimensión Económica: “Perfil Económico y Productivo de la CABA” a realizarse el 29 de septiembre de 2016 a las 09 hs. en las instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio; d)Presentación del nuevo botón web “UCPE TV”; e) Pedido de auspicio y declaración de interés de la edición 2016 del Congreso Helénico Nostos de la SADE; f) Presentación del Newsletter de la UCPE; g) Lanzamiento del Curso Estrategas Urbanos hacia una Ciudadanía Metropolitana, que se dictará del 17 de octubre al 21 de noviembre en el Auditorio de la Jefatura de Gobierno, Uspallata 3150; h) Realización de la Jornada sobre Código Urbanístico el 4 de octubre a las 10 hs. en Edificio Lezama.

Por último, el Arq. Guillermo Tella presentó su informe de la Dirección Ejecutiva, haciendo luego lo propio los relatores de las Dimensiones y Grupo de Trabajo de Género. Se fijó como fecha de la próxima reunión el día 12 de octubre del corriente.