Lunes 13 de Agosto de 2012

Servicios alternativos de transporte por el paro de subtes

Los colectivos operarán entre las 18 y las 20.30 con cuatro trayectos que recorrerán las áreas de cobertura de las líneas de subte A, B, D y E. Además, habrá guarderías de bicicletas en el Microcentro.

Compartir en Redes

A partir del lunes 13 de agosto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires habilitará 3 guarderías de bicis en Microcentro con el objetivo de brindar un espacio seguro y accesible a todos aquellos que por el paro de subtes utilizan este medio de transporte para llegar a sus trabajos.

Las guarderías estarán ubicadas al lado de las estaciones del Sistema de Transporte Público en bicicletas y en el Instituto tecnológico de Buenos Aires:

  • Estación Obelisco, ubicada en Av. 9 de julio y Perón.

  • Estación Plaza de Mayo, ubicada en Diagonal Sur y Perú.

  • ITBA, ubicada en Av. Madero 399.

Las guarderías funcionarán de 08:00 a 20:00 horas y serán gratuitas. Los usuarios deberán llevar su propio candado.

Servicios alternativos de transporte por el paro de subtes

La Ciudad se encuentra afrontando una situación excepcional de emergencia de tránsito y transporte, debido a la suspensión en el servicio de subterráneos.

En consecuencia surge la necesidad de tomar medidas de carácter excepcional para reducir las dificultades generadas por el volumen de pasajeros que se ven afectados por la falta del servicio.

Desde el pasado lunes 6 de agosto están en funcionamiento servicios de colectivos escolares como alternativa de transporte para los pasajeros que habitualmente se concentran en las líneas A, B, D y E. El servicio es gratuito y opera de 18:00 hs. a 20:30hs.

Las guarderías de bicicletas en Microcentro se disponen como una alternativa más para reducir el impacto negativo del paro de subterráneos.

Servicios de colectivos escolares

  • Línea A. Destino: Plaza Miserere. Parada ascenso: Avenida de Mayo y Salta. Paradas solo descenso: no.

  • Líneas A y E. Destino: Primera Junta. Parada ascenso: Avenida de Mayo y B. Irigoyen. Paradas solo descenso: La Plata y J. M. Moreno.

  • Línea B. Destino: Chacarita. Parada ascenso: Cerrito y Paraguay. Paradas solo descenso: Medrano y Uriarte.

  • Línea D. Destino: Plaza Italia. Parada ascenso: Cerrito y Santa Fe. Paradas solo descenso: Pueyrredón y Coronel Díaz.

Recorridos

Ruta 1: Línea A a Miserere: Ascenso: Avenida de Mayo y Salta (20 metros antes de la esquina sobre la vereda izquierda). Recorrido: Av. de Mayo, Av. Rivadavia. Descenso final: Av. Rivadavia mano izquierda antes de Jujuy.

Ruta 2: Línea A/E a Primera Junta. Ascenso: Av. de Mayo y Bernardo de Irigoyen (10 metros antes de la boca del Subte sobre la mano izquierda). Recorrido: Av. de Mayo, Lima, Independencia (Parada en cruce con Av. La Plata), Av. Juan B. Alberdi (Parada en cruce con José M. Moreno). Descenso final: Av. Juan B. Alberdi a mano izquierda antes de Av. Centenera.

Ruta 3: Línea B a Chacarita. Ascenso: Cerrito y Paraguay (Plaza Libertad, a mitad de cuadra sobre Cerrito). Recorrido: Cerrito, Av. Córdoba (Parada en Medrano y en Uriarte), Av. Federico Lacroze, Guzmán (Descenso sobre plazoleta a mano izquierda).

Ruta 4: Línea D a Plaza Italia. Ascenso: Cerrito y Santa Fe (sobre Cerrito entre Arenales y Santa Fe). Recorrido: Av. Santa Fe contracarril (Paradas en Av. Pueyrredón después del cruce y en Av. Coronel Díaz antes del cruce). Descenso final: Sarmiento.