Miércoles 02 de Marzo de 2016

Sheikh Abdullah Bin Zayed Al Nahyan, huésped de honor

Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, canciller de Emiratos Árabes Unidos, fue declarado huésped de honor de la Ciudad de Buenos Aires.

Compartir en Redes

Buenos Aires y Emiratos Árabes Unidos tienen grandes posibilidades de cooperación, inversión y trabajo en conjunto; el encuentro entre Sheikh Abdullah bin Zayed Al Nahyan, canciller de Emiratos Árabes Unidos, y el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, fue una expresión de una Ciudad cada vez más vinculada y abierta al mundo. Esta es la segunda visita del Sheikh a Buenos Aires; la primera fue en 2009, en el marco de una recorrida que buscaba promover las relaciones económicas, turísticas y de inversiones.
En 2011, la Ciudad de Buenos Aires acordó trabajar en conjunto con el director del Premio Internacional de Dubái, reconocimiento a las mejores prácticas para mejorar las condiciones de vida que otorgan la municipalidad de Dubái y ONU-HABITAT. En 2014, la iniciativa "Gestión Social del Hábitat en las Villas de la Ciudad de Buenos Aires" de la Subsecretaria de Hábitat e Inclusión recibió dicho premio acompañado de una contribución para seguir fortaleciendo las buenas prácticas en la Ciudad de Buenos Aires.
De la reunión con el Canciller también participaron el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; Andrés Freire, ministro de Modernización, Innovación y Tecnología; Juan Ignacio Maquieyra, subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales, y Juan Filgueira Risso, presidente de la Agencia de Protección Ambiental.