Martes 05 de Marzo de 2013

Macri se reunió con el alcalde de San Pablo, Fernando Haddad

Buenos Aires apoya a la ciudad brasileña como sede de la Exposición Universal 2020.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, llevó hoy el apoyo de la Ciudad de Buenos Aires a la candidatura de San Pablo como sede de la Exposición Universal 2020, que tendrá como temática principal la Diversidad y la Armonía del Crecimiento.

“Traer el apoyo oficial de la Ciudad de Buenos Aires a Brasil significa cosas muy importantes. La principal es el compromiso de apoyar con entusiasmo a una ciudad amiga de nuestro país a la que admiramos por su fuerza y determinación para alcanzar su destino de grandeza; además de reiterar la importancia de consolidar una alianza estratégica entre nuestros países”, puntualizó.

Macri asistió al acto oficial de presentación de la candidatura de San Pablo como sede de la Exposición Universal 2020, invitado por el alcalde Fernando Haddad y el gobernador de ese Estado, Geraldo Alkimin.

El Jefe de Gobierno afirmó que en la capital argentina “estamos comprometidos con proyectos que exceden la duración de nuestro gobierno y le decimos a la ciudadanía que las cosas buenas que sucederán en el futuro dependen de nuestras acciones en el presente”.

“Por eso vine a San Pablo y espero que esta ciudad obtenga la sede de ese gran evento global”, añadió respecto de la postulación brasileña que compite con cuatro ciudades de Rusia, Emiratos Arabes, Tailandia y Turquía.

La Ciudad de Buenos Aires suscribió el año pasado con San Pablo y México DF, dos de las metrópolis más pobladas del planeta, un compromiso conjunto en la lucha contra el cambio climático y en favor de la preservación del medioambiente.

Ayer, Macri se reunió con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla Miranda, con quien analizó la situación política y económica de la región, la marcha de los procesos de integración y las buenas perspectivas que ofrece el comercio internacional para que América latina continúe diversificando y aumentando sus exportaciones.

La entrevista se realizó en el marco de la reunión anual del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales de Iberoamérica (UCCI), en que se le dio el apoyo orgánico a San Pablo y se aprobó la designación de la ciudad de Buenos Aires como sede de la asamblea plenaria que esta organización internacional celebrará en el segundo semestre de 2014.

Macri estuvo acompañado por el subsecretario de Relaciones Internacionales e Institucionales de la Ciudad de Buenos Aires, Fulvio Pompeo.

Estoy en San Pablo junto a mi amigo @haddad_fernando para darle todo nuestro apoyo en su candidatura para ser sede de la Expo Mundial 2020.

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 5 de marzo de 2013