Jueves 24 de Noviembre de 2016

Simulacro de siniestro ferroviario de la Policía de la Ciudad y el personal de Emergencias

Se realizó un simulacro de intervención en catástrofes en el Instituto Superior de Seguridad Pública

Compartir en Redes

Los cadetes de la Policía de la Ciudad en conjunto con el personal de Emergencias del Gobierno de la Ciudad realizaron un simulacro de intervención en catástrofes. La actividad se desarrolló en el Instituto de Seguridad Publica y participaron los 800 cadetes que a lo largo del año cursaron la materia Protocolo y Actuación Policial Frente a Siniestros, dictado por personal de la subsecretaría de Emergencias y docentes del instituto.

"La situación, que duró 30 minutos, recreó una colisión entre una formación ferroviaria con un camión que trasladaba combustible, con presencia de heridos, víctimas fatales, y daños estructurales", explicó el Director de Defensa Civil, Raúl Gárnica.

"La situación, que duró 30 minutos, recreó una colisión entre una formación ferroviaria con un camión que trasladaba combustible, con presencia de heridos, víctimas fatales, y daños estructurales"(Raúl Gárnica)

Los cadetes coordinados por personal de Defensa Civil efectuaron tareas de bomberos (pecheras rojas), personal de emergencias (pecheras amarillas), personal médico (pecheras azules), y personal policial. Los cadetes simularon la respuesta, la demarcación de las distintas zonas en las que se divide un incidente y el traslado de las víctimas.

La función del personal policial fue cercar la zona del incidente , para que los organismos de emergencias pudieran asistir a las víctimas de forma segura y ordenada. Mientras que el personal del Defensa Civil llevó adelante diversas maniobras de rescate.

El coordinador de la materia Protocolo General de Actuación Policial, Martin Nessi, explicó que "con esta ejercitación se busca que el cadete entienda el trabajo de los distintos organismos de respuesta, para comprender su verdadero rol en situaciones críticas como pueden ser incendios, derrumbes o choques". Y agregó *"durante todo el año instructores policiales y judiciales realizaron actividades prácticas con respecto a este tema.
"Con este ejercicio queremos mostrarle cual es la formación de quienes van a proteger y cuidar a nuestros vecinos", finalizó Gárnica.