Miércoles 25 de Julio de 2012

Sinestesia. Arte con impulso.

Macri inauguró la muestra de arte joven contemporáneo en el Centro Cultural Recoleta.

Compartir en Redes

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró esta noche la muestra multidisciplinaria “Sinestesia. Arte con impulso” que se realizará hasta el domingo próximo en el Centro Cultural Recoleta con el objetivo de redoblar la participación de los jóvenes en las expresiones culturales porteñas.

“Esto es una muestra de la creatividad de nuestra juventud que aporta nuevas propuestas de arte. Ellos ponen su cuota de ganas y de rebeldía cultural para construir la Buenos Aires que todos queremos”, afirmó Macri.

Lo acompañaron la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Cultura, Hernán Lombardi, y el director del CCR, Claudio Massetti.

Macri dijo que Sinestesia “es un proyecto novedoso que abre un amplio espacio para las iniciativas de los jóvenes” que se suma a Ciudad Emergente, Bafici, Polo Circo, la Usina del Arte y varias otras iniciativas que pueden disfrutar vecinos y turistas.

“Estas expresiones de arte generan intercambio turístico, crean fuentes de trabajo y hacen que Buenos Aires se consolide cada vez más como referencia cultural de Latinoamérica”, apuntó el Jefe de Gobierno.

Puntualizó que la cultura y el turismo están estrechamente unidos y recordó que ayer visitó a niños provenientes de las provincias de Mendoza y La Pampa que disfrutan de un programa gratuito del Gobierno porteño para conocer los lugares más emblemáticos de la Ciudad.

Componen Sinestesia expositores y artistas menores de 30 años, que ofrecen muestras de dibujo, pintura y fotografía, grupos musicales, un espacio de difusión de temas presentados en el programa Bandas por Barrios y la intervención del público con aerosoles de luz en una pantalla, actividad denominada “Graffiti de Luz”.

Previamente, Macri visitó la Casa Fernández Blanco, ubicada en Hipólito Yrigoyen 1420, donde se desarrolla hasta el viernes próximo una exposición de las muñecas más antiguas del país (1870-1940) junto a juguetes, miniaturas y objetos mecánicos, que conforman una colección de 400 piezas donadas por Mabel y María Castellano Fotheringham.