Viernes 12 de Agosto de 2016

Sofía y Benjamín, la “pareja del año” entre los bebés porteños

Fueron los nombres más elegidos para los nacidos en 2015. Las “perlitas” del Top 50 de mujeres y varones.

Compartir en Redes

Ni Juan ni Ana; ni Carlos ni María. Los nombres más elegidos para los bebes porteños (como en casi todo el país) ya no tienen que ver con los clásicos, con los tiempos en que se seguía una tradición familiar o, incluso, se recurría al almanaque. Así, Sofía y Benjamín fueron los más elegidos durante 2015 por los padres de la Ciudad de Buenos Aires.

En realidad, hace varios años que esos dos nombres están entre los preferidos. De hecho, Sofía encabeza el ranking desde 2010, mientras que Benjamín se alterna como el más elegido con Thiago, que casualmente el año pasado cayó al cuarto lugar.

El "top ten" entre las mujeres lo completan Martina, Isabella, Mia, Emma, Catalina, Alma, Valentina, Olivia y Delfina. Ninguno de los denominados “clásicos”. El de los varones, en tanto, está compuesto por Juan, Bautista, el mencionado Thiago, Mateo, Joaquín, Santino, Santiago, Felipe y Tomás.

Modas, referencia a famosos, historia familiar o gusto, la elección del nombre de un hijo es un momento único para los padres.

Entre las mujeres, la diferencia a favor de Sofía es notoria: en total, 1.209 de las 34.278 niñas nacidas el año pasado fueron bautizadas con ese nombre, el 3,52 %. Más atrás aparece Martina (884), Isabella (763) y Catalina (740).

En los varones, la diferencia nominal es similar a favor de Benjamín (1.228) por sobre Juan (976), aunque el porcentaje es apenas inferior, ya que representa el 3,43 % de los 35.756 niños varones nacidos en 2015, según los datos oficiales del Registro Civil de la Ciudad de Buenos Aires.

En el repaso de los 50 nombres más elegidos para las niñas, los que décadas atrás eran mayoritarios aparecen rezagados. Así, en 2015, 582 niñas fueron bautizadas como María (puesto 11) y solo 166 como Ana (puesto 47).

Entre los varones, más allá de Juan, que mantiene “en alto” la bandera de los nombres clásicos, también están entre los primeros 50 Pedro (376), Lucas (367) y Martín (170). Pero el dato curioso es Pablo no figura entre los más elegidos por los porteños.

Descargar
Descargar