Jueves 06 de Noviembre de 2014

Softur: la experiencia de una empresa TIC porteña en Chile

Viajó a Chile en una misión comercial organizada por la Dirección General de Comercio Exterior y el Distrito Tecnológico de la Ciudad. Conocé el caso de éxito.

Compartir en Redes

La misión comercial a Santiago de Chile se llevó a cabo del 18 al 22 de agosto con el objetivo de generar nuevos negocios y vínculos comerciales con este mercado y así expandir el potencial de las empresas argentinas. Softour - una empresa local que provee servicios de informática a profesionales de la industria turística- tuvo la oportunidad de viajar junto a una comitiva de la Ciudad y volvió con grandes oportunidades de negocios.

Esta misión se realizó con el objetivo de afianzar alianzas comerciales estratégicas entre el sector TIC de Buenos Aires y el de Santiago, que favorezcan el vínculo entre ambas ciudades. De esta forma se contribuyó a la expansión de las posibilidades de desarrollo y crecimiento de las mismas, con el fin de potenciar su presencia en la industria en el marco regional.

Durante la misma Softur pudo concretar reuniones personalizadas con varias empresas TIC de Chile gracias a la agenda a medida que le preparó la Dirección General de Comercio Exterior. En este marco, concretaron encuentros con: CTS Turismo, la Arauncana, Turavion, Euroandino, Condortrabel, entre otras empresas que se mostraron interesadas en establecer lazos comerciales con la compañía.

“Estamos muy contentos porque vemos que existe un importante mercado para nuestros productos, y a diferencia de otros países de latinoamérica, ya tienen la madurez de haber probado varias herramientas tecnológicas, lo que nos facilita explicar nuestras fortalezas”, contó el director de la empresa.

Softur participó el año pasado de una misión a Colombia y Perú, donde en tan solo un mes, y gracias a la agenda nutrida que le ofreció la dirección, pudo concretar aproximadamente 3 reuniones por día. Esta empresa actualmente se encuentra radicada en el Distrito Tecnológico de la Ciudad, uno de los polos más importantes de desarrollo de la industria de las TICS en Buenos Aires y América Latina.

La misión comercial a Chile forma parte del programa de internacionalización lanzada por el Distrito Tecnológico y la Dirección de Comercio Exterior este año, que contempla una plataforma de fomento de las exportaciones a los mercados regionales de latinoamérica, como así también a zonas de amplias oportunidades como España, Israel y Silicon Valley.