Martes 29 de Julio de 2014

Solar Cities: Cerró el llamado a ponencias con 130 trabajos presentados

El encuentro mundial de políticos, ciudadanos, empresarios, académicos aborda los desafíos que el cambio climático plantea a las ciudades y sus habitantes y se realizará en por primera vez en Buenos Aires y tendrá lugar el 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño.

Compartir en Redes

El 5° Congreso Internacional Solar Cities es promovido por la organización no gubernamental International Solar Cities Initiative (ISCI) y organizado conjuntamente por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El lema de esta edición es “Energía en las ciudades: Innovación frente al cambio climático”.

El encuentro estará organizado en 4 foros: Foro Científico, Foro Ciudadano, Foro Político y Foro de Negocios, en los que se trabajarán 3 grandes temas: Energía y Cambio Climático, Construcción Sustentable y Uso y Generación Local de la Energía.

La Subsecretaría de Economía Creativa participa en la organización del evento a través de la Dirección de Ciencia y Tecnología, que coordina el Foro Científico. En la primera etapa, el llamado a ponencias cerró con 130 trabajos presentados por participantes del país y del exterior. El Comité Científico que evaluará los trabajos está conformado por investigadores del más alto nivel dándole validez y legitimidad académica al Congreso.

Paralelamente a las sesiones centrales del Congreso habrá otras actividades: talleres sobre luminaria LED y cargadores solares para teléfonos móviles -que se dictarán en el CMDLab-, exhibición de pósters y participación de universidades, emprendedores y empresas a través de stands.

Para más información sobre el 5° Congreso Internacional Solar Cities, hacé click acá.