Lunes 21 de Abril de 2014

Solar Cities por primera vez en Buenos Aires

El Congreso Internacional Solar Cities, organizado por la Agencia de Protección Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno porteño, se llevará a cabo en Buenos Aires los días 17 y 18 de noviembre.

Compartir en Redes

La Iniciativa Internacional Solar Cities (ISCI, por sus siglas en inglés) junto a aliados locales, presentan la quinta edición del Congreso Solar Cities, bajo el lema “Energía en las Ciudades: Innovación frente al Cambio Climático”. ISCI es una organización no gubernamental fundada en 2003 y orientada a promover la acción sustentable en el área de la energía urbana en el mundo.

En Congreso se trabajarán las temáticas energía y cambio climático; construcción sustentable; y uso y generación local de energía. Asimismo, se desarrollarán cuatro foros: político, científico, de los ciudadanos y de los negocios.

En tal contexto, desde el Programa de Cooperación de Políticas Públicas Innovadoras de la Subsecretaría de Asuntos Federales del Ministerio de Gobierno se coordinará el Foro Político. El mismo permitirá un diálogo interactivo entre técnicos y políticos de distintas ciudades del país, facilitando un entendimiento más amplio de los conceptos de las Ciudades de Bajo Carbono, así como de los objetivos y de las herramientas que coadyuvarán a un consenso global a futuro.

El Foro Político proveerá un intercambio de información estratégica de políticas energéticas y medioambientales y el establecimiento de una cooperación internacional.

Invitamos a funcionarios y responsables de las áreas ambientales de las distintas ciudades de la Argentina a participar del Foro que se desarrollará el 17 y 18 de noviembre en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), en Algarrobo 104.