Lunes 07 de Abril de 2014

Stanley encabezó jornada de prevención de adicciones en el ámbito laboral

En el marco del Día Mundial de la Salud, la ministra de Desarrollo Social porteño, Carolina Stanley, encabezó hoy una Jornada de Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral, dirigida a trabajadores de las áreas de Tercera Edad, Niñez, de las direcciones generales de la Mujer y Zonales, entre otras.

Compartir en Redes

La jornada de capacitación que se llevó a cabo en el Centro Cultural Julián Centeya, en el barrio de San Cristóbal, contó con actividades recreativas de concientización con asistentes sociales, cine debate e intercambio de propuestas y presentaciones en cuanto a la problemática de las adicciones.

La Dirección General de Políticas en Adicciones trabaja diariamente sobre tres ejes que resultan fundamentales para abarcar la problemática de las adicciones de forma integral. La prevención con núcleo en la familia y en las instituciones educativas; la detección temprana para evitar que el consumo se trasforme en hábito y por último la asistencia, para aquellos casos que necesitan de la atención y contención de profesionales y especialistas.

Para brindar información y orientación a quienes la necesitan existe la línea gratuita 147 que funciona las 24 horas los 365 días del año.

El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en conmemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.