La Ciudad presentó los nuevos coches con aire acondicionado que se incorporarán al servicio de la Línea B a partir de marzo. Actualmente se están realizando las últimas pruebas en vías para testear su funcionamiento.
Los 86 coches con aire acondicionado que se suman a la Línea B permitirán mejorar la frecuencia y le brindarán a los usuarios un viaje más cómodo, rápido y seguro.
Más comodidad y mejor servicio
Las nuevas formaciones tienen capacidad para 193 personas, pasillos de interconexión, aire acondicionado, calefacción, espacio para personas con movilidad reducida y un moderno sistema de comunicación interna.
Además, cuentan con un sistema anticlimbing que evita que un coche se monte sobre otro, caja negra y cámaras de seguridad en interiores.
La modernización de la Línea B beneficiará a más de 380 mil pasajeros que diariamente utilizan el servicio.
Chau pintadas
Por otra parte, la Ciudad concluyó los trabajos de remoción de las pintadas de todas las formaciones que habían sido vandalizadas.
Se limpiaron los graffitis, se devolvió a los vagones los colores originales y se intensificaron los trabajos de prevención en las estaciones para evitar que las formaciones puedan ser vandalizadas.