Miércoles 24 de Agosto de 2016

¡Se extendió el plazo para sumar Puntos Bonus!

En Sumá Verde 2016 las escuelas podrán sumar Puntos Bonus, además de los puntos por separación de envases PET.

Compartir en Redes

En Sumá Verde 2016 las Escuelas sumarán Puntos Bonus al implementar cualquiera de los siguientes puntos del Plan de Gestión Integral de residuos impulsado por el Programa Escuelas Verdes:

Nombrar un Referente Ambiental: equivalente a 20.000 Puntos Bonus. Aquellas escuelas que hayan nombrado un Referente Ambiental antes o durante el concurso podrán ser acreedoras de de estos puntos. Para la designación de estos puntos, la autoridad que haya inscripto a la escuela en el concurso, deberá consignar sus datos (nombre, cargo y DNI) en el formulario de aplicación cargado en la web del concurso, indicando además nombre, distrito y dirección de la escuela, y nombre y DNI del Referente Ambiental designado y teléfono de contacto.

Implementación GIR: aquellas escuelas que separen sus residuos correctamente, y que además tengan los cestos, contenedores y material gráfico del Plan de Gestión Integral de Residuos correctamente colocados, podrán ser acreedoras de 50.000 Puntos Bonus.

Conformar un Comité Ambiental: equivalente a 30.000 Puntos Bonus: el Comité Ambiental es un grupo de miembros de la escuela que trabaja en conjunto para el fortalecimiento de la Educación Ambiental y el fomento de la Gestión Ambiental en la institución. Es el Comité Ambiental quien organiza y acompaña la realización de acciones que motiven la adopción de prácticas sustentables.

Para que los Puntos sean adjudicados, la autoridad que inscribió a la escuela en el concurso, deberá completar el formulario de aplicación creado al efecto que se encuentra en la sección de Puntos Bonus del sitio web del concurso. El envío de datos a través del mencionado formulario no implicará la acreditación automática de puntos. A partir del momento de envío del mismo, la escuela podrá ser contactada por el personal del Programa Escuelas Verdes para corroborar los datos declarados por la persona autorizada.

Los formularios de aplicación por solicitud de Puntos Bonus serán recibidos hasta las 23:00 hs del 10/10/2016. Sólo aquellas escuelas que hayan cumplido correctamente con los requisitos serán adjudicadas con los Puntos el día 17/10/2016.