Viernes 15 de Junio de 2012

Sumate a la primera Carrera Ambiental

El domingo 17 de junio en la Costanera Sur. ¡Vení con tu familia a las actividades recreativas!

Compartir en Redes

El próximo domingo 17 de junio a las 10 hs. te esperamos en la primera Carrera Ambiental, en la Costanera Sur. Podés ir en bici y estacionar en la guardería gratuita.

La carrera se realizará en el día de Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía y será a beneficio de “Mi Ciudad Sustentable”, programa de educación ambiental de CICODI Asociación Civil (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional) que brinda herramientas y acciones concretas para el cuidado del medio ambiente y el desarrollo local.

La actividad tendrá un recorrido de 6 kilómetros, con dos modalidades: una competitiva, para los corredores, y otra participativa, para los que elijan caminar.

Durante la carrera, los participantes podrán disfrutar de espacios recreativos en los que participarán ONGs e instituciones que trabajan con y por un ambiente sano.

Además, habrá “carpas saludables”, que brindarán asesoramiento profesional, actividades de estiramiento, yoga, relajación, productos orgánicos y saludables.

Esta iniciativa busca concientizar sobre el cuidado del ambiente a través de una actividad deportiva y solidaria que permitirá difundir acciones individuales y colectivas que todos podemos realizar con el objeto de ir construyendo una cultura más responsable y amigable con nuestro ambiente.

Al finalizar la carrera, se entregará a los participantes un árbol como símbolo de haber alcanzado la meta de colaborar con un ambiente más sano y una comunidad más consciente. Esta acción permitirá a los concurrentes emprender la acción concreta de “plantar y cuidar árboles”, dando así el primer paso hacia un compromiso a largo plazo con su entorno.