Lunes 19 de Octubre de 2015

Sutilezas

Un colectivo de artistas diseñan joyas contemporáneas con una propuesta que implica una mirada desde el diseño textil.

Compartir en Redes

Luis Acosta es un reconocido joyero, diseñador, curador y docente. Cumplió 25 años de haberse graduado en la Academia de Bellas Artes de Amsterdam y decidió festejarlo con una exposición colectiva de colegas argentinos y que la misma sea itinerante. Así la muestra viajó por espacios de arte de Europa durante el año pasado y el presente, y el cierre lo hacen en este Museo, con una exhibición de 16 artistas. Acosta dice: “nuestra cotidianeidad está atravesada por lo textil, aún cuando para muchos esto pasa desapercibido. Una obra debe transmitir un lenguaje y en ese sentido, los diseños deben tener algo de intrépido y no temer al qué dirán. Por eso la joyería contemporánea trabaja y experimenta con todos los materiales posibles con el objetivo de obtener un resultado artístico. Por eso hoy vemos piezas realizadas con neumáticos, plástico quemado, metal combinado con chocolate...”

Lo acompañan: Ana Arlía, Gabriela Bonelli, Lilia Breyter, Fabiana Gadano, Ansiosa Hormona, (Jessica Morillo), María Alejandra Koreck, Graciela Lescano, María Rosa Mongelli, Bárbara Paz, Mabel Pena, Paola Victoria Saavedra, Mai Solorzano, Sabina Tiemroth, Patricia Trigub, Fabiana Vodanovich Casañas y Luis Acosta.

La muestra podrá visitarse hasta el domingo 1 de noviembre de 2015, de martes a viernes de 13:00 a 19:00 y sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00 horas. Entrada $10. Miércoles gratis.