Martes 02 de Junio de 2015

Taller de dibujo en los Jardines del Museo: Au Plein Air - comienza sábado 13 de junio a las 14:30 hs.

Seminario de cuatro encuentros.

Compartir en Redes

El seminario práctico se dictará en su magnífico jardín andaluz. El taller estará a cargo de la reconocida artista plástica Sofía Wiñazki, y consiste en cuatro encuentros de dibujo al aire libre, tal como lo hacían los pintores impresionistas, comenzando el sábado 13 de junio a las 14:30hs. Durante los encuentros el Museo ofrecerá consumiciones de la confitería Croque Madame a precio promocional.

En uno de los encuentros habrá también modelo vivo, para sumar el desafío de la figura humana a la copia del natural. Los materiales son libres, pero deben estar pensados para resultarles cómodos para trabajar en el exterior (lápices, grafito, lápices de colores, acuarelas, etc).

Fue Monet el que impulsó a sus amigos a abandonar el estudio y a no dar ni una sola pincelada sino al aire libre.
La naturaleza cambia a cada instante, al pasar una nube, con los reflejos del sol, si el día está nublado, si llueve o hay viento. Dibujar auplein air implica preocuparse menos de los detalles que del resultado general del conjunto. Captar el instante, la impresión de un momento.

El jardín andaluz del Museo Larreta, diseñado según la tradición hispano islámica como un laberinto recortado que contiene espacios selváticos, es un lugar perfecto y natural, un oasis en la ciudad, ideal para sentarse a dibujar.

No se suspende por mal tiempo.

+INFO:

  • Seminario de cuatro encuentros, comienza el sábado 13 de junio.
  • Arancel $ 650.
  • Para más información de la artista: https://www.facebook.com/sofiwini
  • Para más información del museo: /museolarreta