Lunes 21 de Marzo de 2016

Taller de Impresión 3D en Villa 1-11-14

Vecinos del barrio tienen la oportunidad de aprender a usar esta nueva tecnología.

Compartir en Redes

Los vecinos de Villa 1-11-14 tienen la posibilidad de participar del Taller de Impresión 3D en NIDO donde diseñan y construyen un objeto. Se trata de una de las últimas tecnologías en impresión, y es una gran oportunidad para el futuro de quienes se animan a aprenderla.

¿Cómo funciona? Las primeras clases son para aprender a diseñar y determinar las dimensiones del objeto elegido. Luego, se va formando la figura con distintas piezas y cada uno aprende cómo usar la impresora 3D articulando todas las partes creadas.

“Este taller me permitió profundizar mis conocimientos y aprender nuevas tecnologías. Lo que me faltaba era saber exactamente cómo funciona la impresión 3D, porque la parte técnica ya la entendía”, dijo Fernando Solís, vecino de Villa 1-11-14 quien es técnico electrónico y alumno del taller.

En las clases Fernando aprendió cómo la tecnología 3D permite el crecimiento y la investigación en distintos campos, tanto en diseño como en materias más duras como la medicina y, a partir de eso, decidió diseñar y fabricar una mano ortopédica con la impresora 3D.

“Este taller da capacitación y educación y eso siempre ayuda a igualar oportunidades. Además, presentar una tecnología nueva puede acercarlos a algo que antes no conocían. Lo que sea educación siempre va a contribuir”, Mercedes Bianchi, profesora del taller.