Jueves 04 de Agosto de 2016

Taller intensivo para aprender a modelar en masilla epoxi

La reconocida escultora Nora Jaikin brinda durante los sábados de agosto y septiembre un taller intensivo.

Compartir en Redes

Comenzaron los talleres regulares del segundo cuatrimestre y se lanzaron los cursos intensivos en el Museo.

Aprender a modelar figuras en masilla epoxi es la propuesta que realiza la Asociación Amigos del Museo, junto a la artista Nora Jaikin.

El objetivo del taller es aprender de una manera sencilla a modelar una pieza en masilla epoxi (parsecs), la misma no necesita horneado. Durante el proceso se creará un personaje fantástico (duendes, hadas) o un personaje real (un niño, un anciano, una mujer), su vestimenta, sus expresiones de alegría o tristeza, las formas del cuerpo, posición de las manos, de los pies, etc.

Nora Jaikin nació en Buenos Aires, durante muchos años se dedicó a estudiar y a perfeccionarse en distintas técnicas, tales como, pintura, escultura, cerámica , joyería ,vestuario teatral ,muñecos de paño, entre otras. Desde 2006 realiza esculturas en masilla epoxi (parsecs) . Expuso sus obras en el Museo de Arte Popular José Hernández , Museo del Mercosur , 1° Salón de arte y artesanías de la Ciudad de Buenos Aires, Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Museo José Hernández de Salta.

En 2015, Nora ganó el gran premio de honor de París y expuso en el Carrousel del Museo del Louvre, representando a la Argentina, donde formó parte de un mural integrado por artistas de todo el mundo.
El taller se dictará los sábados de agosto y septiembre de 15.00 a 17.30, a partir del 13 de agosto. El valor es de $800. Materiales: Traer una caja de zapatos chica y un cuter con filo. El parsecs, alambre y otros materiales los proveerá la profesora.