Viernes 13 de Febrero de 2015

Talleres de compostaje domiciliario en Feria Vuelta Verde

Durante febrero la Agencia de Protección Ambiental (APrA) realizará talleres sobre compostaje y residuos en general

Compartir en Redes

En el marco de la Feria Vuelta Verde, la Agencia de Protección Ambiental ofreció un taller de compostaje domiciliario. De esta Feria participaron numerosas familias que se acercaron al Parque de los Niños ubicado en la Costanera Norte.

El taller estuvo a cargo de los educadores ambientales de la Agencia quienes explicaron a los vecinos cómo realizar compost domiciliario a partir de los residuos orgánicos que se producen en los hogares. Esta iniciativa apunta a un mayor involucramiento de los vecinos en el programa Basura Cero que procura reducir la basura que va a los rellenos sanitarios.

El compostaje es una técnica sencilla de recuperación de residuos orgánicos. También permite reciclar los residuos en el sitio donde se generan, reduciendo la producción de basura y evitando impactos ambientales y económicos asociados al transporte y consumo de energía, utilización y enterramiento de bolsas plásticas, etc. El resultado es una tierra negra, que se puede utilizar como abono para las plantas.

Durante los sábados de febrero, APrA dictará talleres de compostaje en distintos barrios:

  • 14 de febrero, 17 hs. Plaza Egipto, Av. Sarmiento y Casares.
  • 21 de febrero, 17 hs., Plaza Almagro, Sarmiento y Salguero
  • 28 de febrero, 17 hs. Parque Las Heras, Av. Coronel Díaz y Av. Las Heras

La Feria Vuelta Verde es una iniciativa del Ministerio de Ambiente y Espacio Público cuyo objetivo es ofrecer actividades dedicadas a la reutilización de materiales reciclables a través de talleres para toda la familia. Algunos de ellos son construcción de juguetes y barriletes, carpintería y de papeles con semillas, especialmente pensados para germinar distintas especies de verduras, entre otros.