Lunes 17 de Septiembre de 2012

Talleres de formación laboral

Un servicio que la Ciudad brinda a sus vecinos con el objetivo de lograr una mejor integración social y laboral.

Compartir en Redes

Los talleres de formación laboral son un importante e interesante servicio que la Ciudad brinda a todo aquel que quiera desarrollarse, aprender y trabajar. Estos cursos se proponen llevar adelante instancias de integración social y formar a las personas para desempeñarse en el mundo del trabajo.

Para ello se desarrollan cursos y talleres de formación laboral, tendiendo en cuenta las necesidades de reconversión productiva y laboral.

Estos cursos y talleres son de carácter gratuito, abiertos a la comunidad en general y de corta duración. Se realizan en horarios vespertinos, con inscripción anual y cuatrimestral y sin requisitos previos de formación.

Se dictan en los Centros de Educación No Formal, los cuales funcionan en escuelas primarias, organizaciones gubernamentales y organizaciones de la comunidad.Determinados centros y actividades atienden prioritariamente población vulnerable y personas con discapacidad.

Para mayor información se puede llamar al 4339-1837 en el horario de 10 a 17 Hs o escribir a noformal@buenosaires.gob.ar.

Estas actividades están organizadas por la Gerencia Operativa de Educación y Trabajo, dependiente del Ministerio de Educación, a través de la Coordinación de Educación No Formal

Las temáticas de los cursos están orientadas a la capacitación laboral, la formación artística y la expresión y actividades culturales y de integración socioeducativa.

Se dictan cursos de administración y gestión; artística y expresión; comunicación; estética personal; gastronomía; idiomas; indumentaria; informática; mantenimiento y construcción, entre otros.

Para mayor información podes consultar aquí.