Miércoles 23 de Enero de 2013

¡Movete por tu Ciudad en bicicleta!

Es un medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Fijate online la disponibilidad de bicis en tu estación más cercana.

Compartir en Redes

El Programa Bicicletas de Buenos Aires tiene como objetivo fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable y rápido. Este programa está en línea con las tendencias mundiales. Las grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, han adoptado ya a la bicicleta como aliada estratégica para alivianar el problema del tránsito y para promover una Ciudad con prácticas sustentables.

Consultá aquí la disponibilidad de bicis de cada estación en tiempo real.

Por qué la bicicleta como alternativa de transporte

  • La mayoría de los traslados realizados por los vecinos de la Ciudad no superan los 5 km, distancia perfectamente asumible para realizar en bicicleta por un individuo en estado físico normal.

  • La Ciudad está emplazada casi en su totalidad en una llanura con muy pocas pendientes, lo que facilita el uso de la bicicleta.

  • La bicicleta es el medio transporte más ecológico, saludable y económico.

  • El crecimiento y desarrollo económico mundial generó el aumento de la población urbana y con esto la necesidad de buscar alternativas de transporte que permitan movilizar a la población de manera sostenible. La bicicleta es uno de los medios de transporte más económicos, no contamina el medio ambiente y no depende del uso de combustibles fósiles. Asimismo, mejora la calidad de vida de las personas como una herramienta para vencer el sedentarismo, la principal causa de enfermedades no contagiosas (obesidad y sobrepeso, problemas cardiovasculares, etc.).

  • Además, ante el crecimiento de las poblaciones urbanas, la bicicleta se presenta como una oportunidad de transporte que mejora las condiciones del uso del espacio público. En comparación con el automóvil, que es utilizado diariamente por menos de dos personas, en el mismo espacio, pueden caber hasta ocho ciclistas, permitiéndoles a todos ellos, elegir libremente el destino de acuerdo a sus necesidades cotidianas.

Encontrá más información en http://mejorenbici.buenosaires.gob.ar/